Pronóstico: Clippers 55% - Warriors 45%
¿Alguien da más? Estamos aun en 1ª Ronda y ya tenemos un enfrentamiento brutal y espectacular. La gran rivalidad que hay entre los dos equipos se añade a los duelos individuales. Duelos exteriores entre el mejor base del mundo, Chris Paul, y quien amenaza su trono, Stephen Curry. Entre dos anotadores puros, J.J. Redick (LAC) y Klay Thompson (GSW). Y duelos interiores. Entre otro Top-5 de la liga, junto a CP3, Blake Griffin y David Lee. Y entre DeAndre Jordan y Andrew Bogut, quien es duda para la serie, pero si juega nos dejarán los enfrentamientos cara a cara, literalmente, en cada partido.
La previa:
CLIPPERS: El equipo californiano llega con las pilas cargadas. DeAndre Jordan y Blake Griffin están haciendo las mejores temporadas de sus carreras. Chris Paul sigue dominando el puesto de base. J.J. Redick se ha recuperado de sus problemas de espalda y está listo para enchufarlas. Matt Barnes está a un gran nivel y jugando muy seriamente. Darren Collison y Danny Granger aportan mucho desde el banquillo. Y Jamal Crawford sigue demostrando que es una estrella. El equipo no tiene prácticamente ninguna carencia en ningún aspecto del juego, algo que les hace para ganar casi siempre. Todo esto ayuda a Doc Rivers y su equipo técnico para lograr que LAC comience los Playoffs a tope. Quieren el anillo, tienen jugadores y entrenador para conseguirlo, y, probablemente, lleguen muy lejos. Quién sabe si ganarán esta serie, o la siguiente, o si llegarán a las Finales, porque están en la Conferencia Oeste más apretada e igualada de los últimos tiempos.
WARRIORS: Lo quieren todo. El año pasado sorprendieron a todos e hicieron grandes actuaciones. Este año se les ha visto algo más débiles, pero son capaces de todo, sí, de todo. Pueden perder 4-0, o ganar 4-0, pueden pasar y ganar el anillo o llegar a las Finales, o ser eliminados contundentemente. Son una incógnita, y eso les favorece, puede que no tengan el mejor equipo del Oeste, pero quizás si tienen el mayor espíritu. Atacan como quieren, con mucha solvencia y rapidez, pero en defensa tienen algunas carencias, aunque son solucionables. Mark Jackson será capaz de sacar todo el potencial del equipo y, por lo menos, hacerles luchar por cada balón y cada partido.
La clave:
Jamal Crawford y Klay Thompson. ¿Por qué? Sencillamente porque del resto de compañeros de sus respectivos equipos sabemos cómo van a funcionar y a actuar en los encuentros. Pero, por ejemplo, Klay es un grandísimo tirador, de los mejores de la NBA, pero irregular. A veces sale en momentos clave de los partidos y te los soluciona, pero en otras ocasiones se arruga ante situaciones importantes. Y Jamal Crawford es clase, magia, estilo y calidad en estilo puro. Puede hacer cualquier cosa en el partido; puede asistir, combinar, bloquear, anotar, robar…; pero puede perder tantos balones como quieras, fallar todo y pasar de defender. Para mí si Jamal Crawford está al 100% y es capaz de anotar más de 25 ppp con buenos porcentajes, además de asistir y defender medianamente bien, los Clippers tienen media eliminatoria en el bolsillo.
Calendario:
- Game 1 - Sábado 19 de abril, Golden State en L.A. Clippers, 21:30 h
- Game 2 - Madrugada del lunes 21 al martes 22, Golden State en L.A. Clippers, 4:30 h
- Game 3 - Jueves 24 de abril, L.A. Clippers en Golden State, 21:30 h
- Game 4 - Madrugada del domingo 27 al lunes 28, L.A. Clippers en Golden State, 4:30 h
- Game 5 * Martes 29 de abril, Golden State en L.A. Clippers
- Game 6 * Jueves 1 de mayo, L.A. Clippers en Golden State
- Game 7 * Sábado 3 de mayo, Golden State en L.A. Clippers
** Hora España
* Si fuera necesario