Los Thunder también pierden el factor cancha [ OKC 1 - 1 MEM ]

Partido muy diferente al vivido en la noche del sábado. Un planteamiento mucho más riguroso por parte de David Joerger, llevando el partido a su terreno, basado en una gran defensa y evitando los puntos fáciles de los jugadores de Oklahoma. Muestra de ello es el sexto hombre de los de Memphis, Tony Allen, quien saliendo desde el banquillo aportó 8 rebotes y 4 robos, además de ser el jugador que consiguió evitar que los Thunder se marcharan en el marcador, como pasó en el Game 1.

La buena defensa de los Grizzlies provocó las imprecisiones en los tiros de Durant y compañía para acabar el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos y dejando a los Thunder en un 5-19 en tiros. En el segundo cuarto, los Thunder consiguieron remontar con 3 grandes actuaciones, Ibaka, Westbrook y Fisher anotaron en total 23 de los 27 puntos de este cuarto. Scott Brooks, como de costumbre, dejó descansar un poco más a Kevin Durant para que jugase casi toda la segunda parte.

Llegábamos al descanso con un 43-46 a favor de los Grizzlies y con un Durant desaparecido con tan solo 8 puntos y un 3-8 en tiros de campo. Pero un casi MVP no puede estar desaparecido por mucho tiempo y firmó un tercer cuarto espectacular con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Y en el 4º cuarto, anotó 14 puntos con un 100% en tiros de campo (2/2 en T2 2/2 en T3 y 4/4 en TL).

Un final de partido e infarto con un 3+1 de Kevin Durant cayéndose al suelo y un rebote ofensivo de Perkins que acabó en canasta, ayudó a Oklahoma a empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En el tiempo extra, Zach Randolph estuvo espectacular firmando 8 puntos y ayudando a los Memphis a igualar la eliminatoria 1-1 tras un 111-105 en este partido. Los más destacados fueron Mike Conley (19 puntos y 12 asistencias), Zach Randolph ( 25 puntos, 8 de los cuales en la prórroga), Kevin Durant con 36+11 y Russell Westbrook con un 29+7+8 que no sirvieron sin embargo para vencer a los Memphis Grizzlies.

La eliminatoria se va a Memphis habiendo los Grizzlies acabado con el factor cancha de los Thunder, el jueves la tercera entrega.