Fan del All Star, no de la NBA

Hoy en día sabemos que el All Star debe de ser una gran fiesta mundial con millones de espectadores, pero eso no me molesta, lo que realmente me hace poner en evidencia este evento son algunos comentarios de la gente al llegar el lunes después del fin de semana del All Star, al trabajo o en la escuela. Comentarios de personas que por el hecho de ver unos cuantos triples, unos tantos mates se hacen pasar por entendidos del baloncesto.

‘’Eh tío, ¿viste ese mate? ¿viste todo lo que voló?’’ . Lo más gracioso de eso es que no son capaces de ver un partido de la NBA porque dicen que es demasiado largo.


Solo se basan en resúmenes de un periódico virtual que dice ser la página oficial de la NBA en España. Con esto no quiero herir los sentimientos de nadie, ni mucho menos. Pero como un amigo mío dijo, este partido (refiriéndose al partido de los Rookies) solo valió para que los desentendidos del baloncesto conozcan antes a los hermanos Plumlee (por ejemplo)  y no a jugadores realmente buenos, para mi gusto, como Kalnietis, Teodosic, Spanoulis etc. (Claro que sin quitar mérito a los jóvenes que empiezan en la NBA que tienen un talento innegable.)

Mis palabras no son en contra de la NBA, sino en la difusión de la información del baloncesto en general, cada vez se habla menos de grandes jugadores europeos, pero en cambio si cualquier jugador de la NBA por mediocre que sea, hace un mate vistoso, ya lo califican como jugador top.

No tengo mucho más que añadir, crítica corta pero con un mensaje claro: el baloncesto europeo cada vez va a menos. Intentemos que esto no pase, y sobre todo, que las televisiones den algo más de, por ejemplo, Euroliga, que a muchos les hace falta.