El club de los sabios

"Kobe es indiscutiblemente el mejor" ... "Lebron es el mejor y tú no tienes ni idea" ... "Pero qué decís, si Carmelo Anthony..." 

Y así transcurre un día más en el universo NBA. El fenómeno fan que tanto aburre, aquel seguidor que todo lo sabe, ése que estará esperando con un dato absurdo en la mano para responder cualquier crítica, crítica que normalmente lanzará otra persona, exactamente igual que él, pero "del otro bando".

Si escucháis el programa, conoceréis mi opinión acerca de la gente que pertenece al club de los sabios, aquellos que se bastarán con ver algo que el mundo desconozca para, según su criterio, creer que, no sólo saben más de este deporte que cualquier persona sobre la tierra o que viva de él, sino que además, se permitirán el lujo de jugar a ojeadores/entrenadores/directores al mismo tiempo.

Hace poco un conocido periodista y el jefe de @SoloTriples se enzarzaron en una discusión sobre el tiempo que se le da al fútbol en TV en comparación a otros deportes. En ese momento leo a alguno algún argumento del tipo, "menos fútbol y más NBA o NCAA". Aquí paramos. ¿Estamos pidiendo retransmitir en ESPAÑA la liga universitaria de los Estados Unidos? Una cosa es ser justos al decir la verdad, y es que el fútbol abarca un tiempo excesivo, y otra muy distinta pretender hacer una tele a medida.

El fan NBA por excelencia español tiende a criticar cualquier otro deporte en beneficio de éste, pese a no disputarse en España, exigen que sea bien tratado y emitido de forma gratuita. Como es natural, no hará falta comentar los horarios que éste deporte tiene en el mercado europeo, un deporte que vive por y para su público, EEUU, con contadas apariciones en Europa para vender, tal como hacen los clubs de fútbol de aquí en sus giras veraniegas.

En resumen, el fan NBA español por excelencia es igual e incluso peor que un fan normal y corriente de cualquier equipo de fútbol. Parcial, faltón, más listo que el hambre, entrenador, directivo... y alguno no es mejor que John Stockton porque no le han dejado. Cada cual sabe más que el anterior. Te acusarán de "hater" y usarán un lenguaje apto del Bronx, aquellas personas que en inglés han sacado más ceros que triples falló Rudy Fernández en su etapa norteamericana.

Con lo fácil que es dar ejemplo, en un deporte donde abundan las estrellas, nos dedicamos a insultar al vecino por llevar otra camiseta, mientras nos llenamos la boca de mierda al decir que nos avergüenza el fútbol. No pidáis respeto por lo vuestro, aprended primero, a tratar al vecino.

Los posibles palos, críticas o insultos, serán bien recibidos en la cuenta @Juanmacastano