Polos opuestos: Positivo & Negativo

Han sido unos meses algo extraños de competición en este final de 2013. El escaso nivel de la Conferencia Este, la lesión tanto de Kobe como de Rose en su regreso junto a otro cúmulo de cosas han hecho que esta temporada esté siendo, al menos hasta ahora, bastante peculiar. En este post me gustaría hablar sobre lo que, bajo mi punto de vista, ha sido lo más destacable tanto negativamente como positivamente.

Negativo:

- Como previamente mencioné, el escaso nivel de la Conferencia Este, donde, salvando a Miami e Indiana, NINGÚN equipo del Este entraría con su récord en Playoffs en el caso de jugar en la Conferencia Oeste. Dentro de este desastre me veo obligado a mencionar a los dos equipos de la capital del mundo. Knicks y Nets se colocan 11º y 12º respectivamente con un pírrico 9-18. Ni Carmelo, JR y compañía, ni el proyecto multimillonario de Brooklyn están funcionando, al menos de momento.

- Recaída de Kobe y Rose. Tras una larga espera ( en el caso de Rose, como ya sabéis ,larguísima) los aficionados a la NBA estábamos entusiasmados con la idea de poder volver a ver en acción a dos de los iconos de la liga. Triste saber que tendremos que esperar por Kobe 6 semanas, y que todavía no sabemos cuánto tendremos que esperar para ver a un Rose en condiciones. Esperemos que ambos puedan recuperarse de la mejor manera posible para poder seguir gozando del espectáculo que nos brindan cada madrugada.

Dwight Howard. Es verdad que no lo está haciendo nada mal, 18ppp junto a 13rpp y un 59% en tiros de campo no me permiten decir que no esté haciendo un buen trabajo, pero yo al menos, desde un punto de vista crítico, creo que “Superman” puede estar por encima de eso. Se habla de Hibbert, se habla de Drummond, de Cousins… pero no son demasiados los que dicen con certeza que D12 es el mejor center del momento. Yo creo que con sus condiciones, Dwight tiene que dar un paso adelante en su juego para llevar a los Rockets a otro nivel.

Positivo:

- Indiana y Portland, ambas liderando sus respectivas Conferencias. Indiana ha madurado mucho en su juego y ahora mismo es capaz de hacer frente a cualquier equipo de la NBA, incluído Miami Heat, con el que tienen un récord de 1-1 en temporada regular. Hibbert, Stephenson y sobretodo George son los principales culpables de esta situación. El caso de Portland es increíble, de no entrar en Playoff el año pasado a estar liderando el Oeste sin fichar ninguna superestrella. Increíble el trabajo de todo el cuerpo técnico y de tres jugadores, que para mi marcan la diferencia en este equipo, Lillard, Batum y Aldridge. Esperemos seguir gozando del buen hacer de estos dos equipos.

- Variedad de aspirantes al MVP. Esta temporada no parece una locura que alguien que no se llame LeBron James gane el trofeo al mejor jugador de la liga. Chris Paul, Kevin Love, Paul George, Kevin Durant , Lamarcus Aldridge y el mismo LeBron son de momento posibles candidatos al premio, después del monopolio que ha tenido en los últimos años el jugadore de Miami Heat.

- Phoenix Suns. Para mí el punto más positivo de la liga. Son 5º en el Oeste con un 18-10, lo que en el Este significaría ser cabeza de serie. Para mí una de las peores plantillas de los últimos años y que este año está consiguiendo “inventarse” jugadores. Bledsoe y Dragic están a un nivel espectacular intercambiándose la posición de Alero y Escolta. Gerald Green, Channing Frye, los hermanos Morris y Plumlee están aportando +10ppp cada uno, lo que diversifica mucho las opciones ofensivas de los de Arizona. Para mi están siendo la sorpresa de la temporada y espero que puedan seguir en esta línea lo que queda de 13-14.