“Con la décimo primera elección del Draft de la NBA 2013, los Philadelphia 76ers escogen a Michael Carter Williams” Estas fueron las palabras de David Stern el día de la ceremonia de elección de jugadores para la nueva temporada. MCW no estaba entre los nombres más sonados de este Draft. Jugadores como Nerlens Noel, Victor Oladipo o Ben McLemore entre otros, eran los favoritos de esta nueva generación de deportistas. Sin embargo, ha sido este jugador de la Universidad de Syracuse, el que está haciendo grandes actuaciones en la liga y consiguiendo batir récords que le sitúan a la altura de estrellas históricas de la NBA.
En su primer partido en la liga, el pasado 30 de Octubre, frente a Miami Heat, el jugador promedió 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos. Los 9 robos establecen un nuevo récord de recuperaciones en un debut de un jugador en la liga. Al terminar este partido, Lebron James hizo unas declaraciones sobre el joven Rookie: “No se me ocurre una mejor forma de empezar su carrera en la NBA”.
La buena racha del jugador no terminó aquí. Días después fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este. Un rookie no conseguía este premio en su primera semana en la liga desde Shaquille O´Neal en 1992.
Recientemente el jugador ha hecho unas declaraciones que demuestran su afán por mostrar sus grandes cualidades en la mejor liga del mundo: “Quiero demostrar que tendría que haber sido la elección número 1 en el Draft”. De momento, no cabe duda de que el jugador está destacando en todos los aspectos y completando las mejores actuaciones realizadas por un Rookie en varios años.
Este hecho demuestra que un jugador seleccionado en el primer puesto en un Draft no significa que sea el mejor de una generación, si no que es el jugador idóneo para el equipo que tiene la primera elección. La mejor forma de conocer al mejor novato de una temporada, es con el premio al Rookie del año.
Seguir a @basketnbaesp