#STrank: Ranking 100 ~ 81



81. RAY ALLEN (MIA): Ya no es el que era, no puede jugar los mismos minutos, defender con la misma intensidad, pero como demostró en las Finales, sigue siendo el mejor triplista de la historia. Una leyenda viva que sigue con hambre pese a lograr (por fin) su merecido anillo.


82. PAUL MILLSAP (ATL): El cambio de aires puede ser sin duda lo mejor para un jugador que no terminó de confirmarse esta temporada tras una genial campaña 2011-12. Además con la irrupción de los jóvenes en los Jazz podía perder minutos. Aquí será titular.

83. AVERY BRADLEY (BOS): Al igual que Allen, es sin duda uno de los mejores defensores de perímetro de la liga. Debe asumir ahora aún más con la fuga de Boston. Si consigue dar el paso hacia delante en ataque estamos ante un diamante en bruto.

84. ERSAN ILYASOVA (MIL): La pasada temporada demostró sus mejores dotes en la NBA y ya alguno le postula como uno de los líderes de los Bucks para esta temporada. Tampoco es que estos tengan grandes esperanzas puestas en la temporada...

85. RAYMOND FELTON (NYK): Felton es ese tipo de base capaz de asumir el ataque en un momento caliente de partido pero que sin embargo no termina de ser un gran anotador regular ni un gran asistente. De hecho esta última hora ha tenido los peores números de su carrera en asistencias y no ha tenido un año destacado en anotación tampoco. Pero cumple su papel en los Knicks, es suficiente.


86. JIMMY BUTLER (CHI): Empezó a tener minutos a partir de media temporada, y respondió, empezó a asumir tiros al final de temporada, y respondió. Su rendimiento en Play-Offs fue sobresaliente. En definitiva, este chaval ilusiona en Chicago.


87. THADDEUS YOUNG (PHI): Ya la pasada temporada empezó a ser una pieza clave en los Sixers, uno de los hombres más destacados, pero lo cierto es que durante esta temporada y con la marcha de Holiday y la llegada de los rookies, debe asumir aún más el peso del equipo.


88. JARRETT JACK (CLE): Demostró en los Warriors que puede ser un hombre clave saliendo desde el banco y que es capaz de revolucionar los partidos con su actividad. Jugará de 2 y de 1 pero tampoco parece que pueda disponer de demasiados minutos en Cleveland.


89. ENES KANTER (UTA): Una de las dos promesas interiores de los Jazz, a la sombra de Millsap y Al Jefferson desde que debutó, debe dar un paso al frente este año y demostrar lo que promete. Está por ver si lo logra, pero calidad tiene a raudales. Y este año (por fin) también minutos.


90. BRADLEY BEAL (WIZ): El joven escolta se enfrenta a su segunda temporada en la NBA siendo ya una clara referencia para su equipo. Si la pasada temporada secundó a la perfección a Wall, este año tiene potencial para ir aún más lejos.


91. TONY ALLEN (MEM): Sin duda uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Su renovación con los Grizzlies ha sido totalmente merecida y aunque sea haciendo el trabajo sucio, es una pieza clave para el equipo.


92. MANU GINOBILI (SAS): Si la pasada temporada ya tuvo un bajón de juego bastante notable. Creo que esta temporada será aún a peor, y las lesiones seguirán siendo un calvario para el bueno de Manu. Eso si, su muñeca sigue siendo un peligro para cualquier defensa.


93. TRISTAN THOMPSON (CLE): Los fichajes pueden complicarle su proyección. De menos a más desde que llegó a la NBA, ya la temporada pasada estuvo apunto de promediar un doble-doble. Si no pierde muchos minutos, lo hará bien.


94. JEFF TEAGUE (ATL): Un gran año le ha hecho convertirse en el base titular de los Atlanta Hawks. Con la marcha de Josh Smith deberá asumir aún más peso en el ataque. Debe ser más regular.

95. SPENCER HAWES (PHI): Parece que los 76ers irán este año a la deriva, con un equipo muy joven donde Hawes a sus 25 añitos deberá ser el líder veterano que asuma el timón. Debe ser el año de la explosión definitiva de uno de los 7 pies con mejor tiro de la NBA.


96. TAJ GIBSON (CHI): Su mayor problema es ser el suplente de Carlos Boozer y Joakim Noah. Si alguno de los dos se lesiona tendrá su oportunidad pero a priori parte como tercer hombre, aunque su calidad le daría para ser titular en muchos equipos de la NBA.


97. REGGIE JACKSON (OKC): Tuvo su oportunidad con la lesión de Westbrook y la supo aprovechar. Automáticamente se convirtió en el segundo mejor valuarte del ataque de los Thunder tras KD. Este año no podrá ser titular cuando vuelva Westbrook pero aún así, será pieza clave de estos candidatos al título.

98. JONAS VALANCIUNAS (TOR): Debutó la pasada temporada y empezó a demostrar cosas en algunos partidos. Debe dar un paso adelante y asumir el juego interior de su equipo. Ha mejorado mucho su físico desde su llegada hace un año a la NBA.

99. KEVIN MARTIN (MIN): Su mal año en Oklahoma le pasa factura en su valor. Debe ser un jugador clave en el ataque de los Timberwolves pero para eso tiene que recuperar, como mínimo, el nivel que tenía en Houston.

100. AMARE STOUDEMIRE (NYK): Las lesiones le han impedido ser el jugador que llevase (junto a Carmelo) a los Knicks a la cima. Si consigue recuperarse totalmente y asumir su nuevo rol, mucho más secundario que cuando era un jugador franquicia, puede estar mucho más arriba en el ranking.