Suecia (Grupo D)

Una selección casi desconocida para todos, que poco tiene que ofrecernos. Una de las cosas más anecdóticas del torneo proviene de esta selección, tienen en sus filas a dos parejas de hermanos, Anton y Viktor Gadeffors;  Thomas y Brice Massamba.  Por otro lado, poseen dos jugadores que juegan en la NBA: el ala-pivot ex compañero de Calderón, Jonas Jerebko, el cual promedió 20 puntos en la última cita importante de la selección, el preeuropeo de 2012. Sin lugar a dudas la gran estrella de este equipo. El otro jugador  NBA y por ende de esta selección, el alero de los Charlotte Bobcats de Michael Jordan, Jeffery Taylor, cuyo padre también jugó en la NBA.  El joven alero (24 años) es suplente de Michael Kidd-Gilchrist en Charlotte y este verano tiene la oportunidad perfecta para reivindicarse como un jugador con un futuro prometedor.  

Preparación Eurobasket’13

Suecia-Lituania: 69-97; Sin Jerebko ni Taylor poco pudieron hacer ante los lituanos
Suecia-Lituania: 64-95;  Partido calcado, pero con 14 puntos de Anton Gaddefors
Suecia- Gran Bretaña: 85-68;  T-A-Y-L-O-R con 33 puntazos
Suecia- Ucrania: 74-86; Taylor con 22 y Jerebko con 15 + 6 fueron los mejores 
Suecia-Polonia; 57-73; Jerebko: 14+7+3      Taylor: 15+4
Suecia-Alemania: 66-78;  De nuevo Taylor con 25 puntos fue el mejor


¿A qué aspiran en el Eurobasket’13?

Van a Eslovenia sin presión alguna, por lo que todo lo que consigan será un éxito. En teoría deberían perder ante Grecia, Italia, Turquía y Rusia, pero nunca se sabe, todo dependerá del nivel al que estén sus dos jugadores NBA. Ante Finlandia deberían ganar, pero aun así les es prácticamente imposible hacerse con el tercer puesto del grupo que les permita llegar a la fase final. 

Jugadores más importantes

2 jugadores deben tirar del carro, y no son otros que Jonas Jerebko y Jeffery Taylor. El primero, un ala-pivot de 2,08 metros polivalente, rápido, fiable desde el triple y duro en la zona, es un seguro en el rebote y puede sacar ventaja ante jugadores más grandes que él por su explosividad y velocidad.   El otro es Jeffery Taylor, alero norteamericano, anotador total como hemos podido ver en la preparación del Eurobasket se ha ido incluso a los 33 puntos y ha superado los 20 más de una vez.  Otros dos hombres que tendrán un pero importante en el equipo aunque a la estela de estos dos jugadores NBA son: Kenneth Grant, base de 31 años que fue uno de los máximos anotadores en el Preeuropeo de 2012. Y el otro es una joven promesa, la apuesta de futuro del baloncesto sueco, el jugador del Barcelona B, Ludvig Hakanson.  Con apenas 17 años, ya ha demostrado que puede ser un jugador importante y este verano con la selección es su oportunidad. 

Clasificación Eurobasket’11

No clasificado.