Rusia, esa selección que este año va a tener más nombre que equipo. Es uno de los equipos que más bajas ha tenido a última hora, y uno de los equipos que más se va a resentir por sus bajas. Jugadores como Andrei Kirilenko, nueva incorporación de los Brooklyn Nets, el jugador de los Nuggets, Timofey Mozgov y por último el 4 del CSKA, Vikto Khryapa. A Eslovenia irá un equipo joven, que no tendrá tanta presión debido a las ausencias de sus grnades estrellas y que contará con un juego exterior muy potente, en comparación con el interior que será bastante flojo.
Preparación Eurobasket’13
Rusia—Letonia 52-72 Sergey Karasev fue el mejor con 15 puntos
Rusia—Letonia 73-67 Sokolov , pivot del Unics Kazan, anotó 11 puntos
Rusia—Serbia 79-84 Vorontsevich (lesionado a última hora) se fue hasta los 18
Rusia—Bosnia 80-67 Sergey Monya y sus 16 puntos fueron de lo mejor
Rusia—Eslovenia 80-84 Perdieron ante la anfitriona con 19 de Shved
Rusia—Rep. Checa 72-74 El escolta Fridzon, metió 19 puntos
Rusia—Lituania 51-82 Sufrieron una derrota muy dolorosa ante los lituanos
Rusia—Finlandia 90-73 De nuevo el escolta Fridzon fue el mejor con 16 puntos
Rusia—Ucrania 86-70 el base/escolta de la NBA anotó 23 puntos
¿A qué aspiran en el Eurobasket’13?
Si hubiera tenido a todos los jugadores, Mozgov, Kirilenko… hubiera sido candidata a ganar el título y muy probablemente tendría asegurada la presencia en cuartos de final. Sin ellos, pasará casi seguro de 1ª ronda pero lo tendrá más difícil para hacerlo de 2ª ronda.
Jugadores más importantes
Alex Shved será la estrella del equipo. El jugador de los Wolves, acostumbrado a jugar de escolta se verá obligado a jugar como base y llevar la batuta del equipo. Juego exterior que compartirá con otros jugadores muy importantes y de gran calidad como Sergey Monya, Vitaly Fridzon y Anton Ponkrashov. Otro de los jugadores en los que se confía mucho para sacar adelante este equipo es Sergey Karasev, jugador de 19 años hijo del seleccionador. Sin duda es una de las piezas fundamentales del futuro ruso.
Clasificación Euronasket’11
Un tercer puesto que supo a poco, llevaron una buena selección con un futuro muy prometedor y no cabe duda de que ha sido una de las mejores selecciones en lo que va de siglo. Acabaron con un balance de 10-1. Precisamente esa derrota fue en Semifinales ante la Francia de Parker y Noah. EL resto de victorias, se dieron en la fase de grupos, donde demostró una superioridad aplastante, y luego en cuartos de final venció a Serbia.