Israel (Grupo A)

La selección israelí busca dar un paso adelante. En mi opinión, equipo muy completo el que lleva el seleccionador israelí Arik Shivek. Su posible quinteto titular me gusta bastante: Ohayon, quién ha cuajado una gran campaña en Euroliga con el Maccabi, Limonad, que puede ser un gran factor defensivo, Omri Casspi, sin ninguna duda la gran estrella del conjunto israelí, Lyor Eliyahu, quién también ha firmado buenos números en el Maccabi, y como 5 Green, pívot duro y competitivo que aportará sobre todo mucho rebote. Buena selección para competir en el que (en mi opinión) es un grupo fácil para ellos (han tenido mucha suerte en este aspecto). Excepto a Francia, al resto de selecciones de este grupo A deberían ganarles. Una vez ya en la segunda ronda, a competir al máximo que tienen equipo para hacerlo. Espero que todas las buenas vibraciones que me da esta selección se reflejen en la pista con victorias.

Preparación Eurobasket’13:

Israel-Polonia: 81-65; con 19 puntos para Lyor Eliyahu
Israel-Italia: 64-67; Omri Casspi consiguió 22 puntos.
Israel-Georgia: 77-79; Omri Casspi con 20 puntos.
Israel-Polonia: 72-75; Omri Casspi fue el mejor de los suyos con 24 puntos.

Israel-Italia: 78-74; Omri Casspi el mejor una vez más con 17 puntos.
Israel-Bélgica: 59-77; único pinchazo importante de Israel en su preparación.
Israel-Georgia: 73-74; y…Adivinar quién fue el mejor de Israel…Exacto! Omri Casspi de nuevo con 18 puntos.

Tremendo el estado de forma en que llega el alero de Jolón, Israel. 52% en triples en más de 30 intentos en los partidos pre-europeos que ha afrontado Israel. Puede dar mucha guerra en el Eurobasket, tendremos que estar atentos a él.

¿A qué aspiran en el Eurobasket’13?

Pasará a la segunda ronda, eso lo tengo clarísimo. Lo único que creo que peligra es el puesto de segundo vista la abultada derrota que sufrió contra Bélgica (que recordemos se encuadra en este mismo grupo A) en el partido de preparación. Aún así, hay que tener en cuenta que eso era un partido preparatorio, las cosas cambiarán y mucho en Eslovenia.

Jugadores más importantes:   

¿Alguien tiene alguna duda aún de quién es el jugador más importante de Israel? Yo creo que está bastante claro. Omri Casspi. El jugador que acaba de firmar por dos temporadas por los Houston Rockets ha completado unos sensacionales partidos preparatorios y creo que rendirá igual de bien en el Europeo. Un alero de 2’04, gran reboteador, eléctrico penetrando, correcto defensivamente hablando, buen taponador…y sobre todo tiro de 3. Este chico lo tiene todo para liderar a la selección de Israel. Además, gracias a sus 204 centímetros puede jugar también de 4 a un gran nivel. Casspi, estará acompañado por Eliyahu. El jugador que estuvo en el Baskonia, actualmente en el Maccabi, quiere recuperar buenas sensaciones pues fue uno de los señalados en Tel-Aviv tras el desastre liguero del Maccabi. Un 4 de los que ya no quedan. Poco físico, poco tiro de 3 pero muchísima clase y una gran eficacia en sus lanzamientos cercanos al aro. Un escudero de garantías para Casspi. A la dirección de Israel estará el compañero de Eliyahu en el Maccabi, Yogev Ohayon. El base garantiza electricidad en sus penetraciones y una gran creatividad en el pase, aunque eso si, debe seguir mejorando en el tiro, que viene a ser su talón de Aquiles. Junto al trío que lidera Israel se encuentra el escolta Limoned. Discreto, trabajador y un seguro en defensa. También ayudará en el rebote. Desde el banquillo, Israel tendrá los puntos de Halperin. Buen tirador y un portento técnico, aunque a veces peca de ser demasiado blando y de faltarle un punto agresividad y por último, el sustituto de Casspi, Guy Pnini que tras una temporada un tanto polémica debe centrarse en lo que sabe, abrir el campo con su amenaza exterior y su tarea como posible falso 4.

Clasificación en el último Eurobasket:

13º. Sin Omri Casspi pero con David Blu. Eliyahu tuvo que asumir mucha más responsabilidad en ataque, responsabilidad que compartió con el alero de Maccabi David Bluthenthal. Al igual que Gran Bretaña quedaron encuadrados en un difícil grupo en el que perdieron sus tres primeros partidos contra Alemania, Francia y Serbia y ganó los otros dos partidos por unos marcadores muy ajustados contra Letonia (91-88) y contra Italia (96-95).
Balance Victorias-Derrotas | 2-5.