Entrevista a @DatosBasket

Estrenamos sección de entrevistas con DATOS BASKET !!
En twitter:

Pregunta SoloTriples:  ¡Muy buenas! Bueno, antes de nada, y por conocer un poco más de ti, ¿cuál es el nombre y la edad de la persona que está tras DatosBasket?
Responde DatosBasket: ¡Hola! Lo primero, gracias por pensar en mí para esta entrevista. Como ya he dicho otras veces, me llamo Fernando y tengo 21 años.

P: ¿De dónde eres?
R: Soy andaluz. Tenéis 1/8 de probabilidad de acertar la ciudad.

P: ¿Por qué decidiste abrir la cuenta?
R: Siempre me habían gustado los números y la historia del baloncesto. En época de exámenes, a veces te apetece cualquier cosa antes que estudiar, así que abrí la cuenta casi por tener una excusa para no hacerlo (jajaja). Al principio pensé que no duraría ni una semana, pero aquí estoy.

P: ¿Qué te aporta en un día a día llevar una cuenta de twitter con tanto éxito?
R: Gracias por lo de tanto éxito. Solo es un hobby al que le dedico algunos ratos libres, pero la verdad es que me aporta muy buenos momentos, interactuando con gente genial, algunos de los cuales admiraba desde hacía tiempo.

P: Muchos twitteros tienen un tweet, una mención, un golpe de fuerza que les lanzó de alguna forma a la fama... ¿Tienes tu el tuyo? Si es así... ¿cuál es?
R: Creo que mi mayor subidón de seguidores fue con los Juegos Olímpicos, sobre todo cuando jugaban España y Estados Unidos. Un RT de Calderón, una recomendación de Mister Chip... intenté currármelo y crecí bastante.

P: ¿De dónde sacas tanta información? ¿ Posees muchas fuentes o una base de datos propia?
R: Hay mucha información en internet, especialmente sobre la NBA. Por eso intento diferenciarme con los datos sobre baloncesto FIBA, que son menos comunes. Aprendí a construir bases de datos totalmente desde cero y de forma autodidacta, y creo que ahora ya las manejo aceptablemente bien. Ahora son mi principal herramienta de "trabajo".

P: De todos los datos que ofreces... ¿Cuál es el dato estadístico que más te ha llamado la atención? 
R: Tendría que pensarlo bien, he dado muchos...

P: ¿Eres fan de algún equipo en particular? Tanto ACB como NBA.
R: Soy más de jugadores que de equipos. En ACB sí tengo mis preferencias... pero me las guardo.

P: ¿Otro deporte que no sea el baloncesto?
R: Fútbol. El baloncesto es mi deporte, pero consumo muchísimo fútbol. También me gustan los de motor o casi cualquier deporte olímpico. Soy un enfermo de los deportes (también de practicarlos).

P: Pasando ya ha hablar un poquito de baloncesto... ¿qué 2-3 selecciones ves favoritas de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia? ¿Quién crees que será el jugador revelación?
R: No me voy a mojar mucho: Grecia, Francia y España parecen en el mismo escalón, y uno por encima del resto. En cuanto a jugadores, no sería revelación, pero creo que es el torneo de Tony Paker, es su oportunidad tanto colectiva como individual. Espero un paso adelante de Ricky Rubio, Papanikolaou o Valanciunas.

P: En tu opinión, ¿España es la favorita pese a las bajas?
R: Es menos favorita que en los últimos años porque le faltan jugadores importantes, pero también al resto. Aunque vaya por el lado más duro del cuadro, creo que estará seguro en cuartos y con todas las opciones de semifinales. A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa.

P: ¿Te parece que Mejri es el 5 adecuado para el Madrid?
R: No quiero entrar mucho en estos temas, pero no creo que vaya a empezar teniendo demasiados minutos. Si se vuelve más consistente podría ir ganando importancia.

P: Si tuvieras que elegir un quinteto ACB sería...
R: No son los mejores, sino algunos de mis fetiches:
Granger - English - Mickeal - Mirotic - Faverani

P: ¿A qué equipos ve como favoritos para el año que viene tanto en ACB como en NBA?
R: Tampoco me voy a mojar demasiado. El Real Madrid es el campeón y ha mejorado el equipo, así que en principio apostaría por ellos.
En la NBA, los Heat lo van a tener cada vez más difícil, pero nada me hace pensar que no sigan siendo los favoritos.

P: Elige un jugador, ¿Kobe o LeBron? 
R: LeBron.

P: ¿LeBron o Durant? 
R: LeBron.

P: ¿Kobe, Lebron, Durant o Jordan? 
R: El mejor Jordan. Mi favorito LeBron.

P: ¿Pau Gasol o Marc Gasol? 
R: Pau.

P: Si tuvieras que elegir un quinteto NBA sería... 
R: Paul - Kobe - George - LeBron - Marc Gasol

P: Y mójate, ¿un quinteto de jugadores "poco aptos"?
R: Me vale cualquiera en el que este Kwame Brown.

P: Muchas gracias por concedernos la entrevista, y un abrazo muy fuerte de todos los colaboradores de Solo Triples que hemos elaborado la entrevista.
R: Un placer, ¡gracias a vosotros!