Así están las cosas por Oklahoma...


Tras la lesión de Westbrook, Oklahoma ha ido a peor. Reggie Jackson está intentando hacer el papel de Russell, lo está haciendo bien, pero está claro, no es como él. Ibaka, jugador que tenía que dar un paso adelante lo ha dado hacía atrás. Se tenía que convertir en la 2ª opción en el ataque, pero no lo está haciendo, ataques en los que antes anotaba sin problema alguno, ahora falla, por ejemplo, mates sin contacto alguno, o tiros de media distancia sin oposición, como pudimos ver en el Game 3 ante Memphis Grizzlies. El otro caso es el de Kevin Martin, uno de los jugadores más irregulares de la temporada, lo puede anotar todo o fallar todo, como hemos visto en estos partidos ante Memphis.

Kendrick Perkins, desde que llegó a Oklahoma no ha dado lo que se esperaba de él, sí, es cierto que es un jugador defensivo, y aporta bastante en las jugadas de ataque para realizar bloqueos, pero sus estadísticas no es de un jugador que cobra siete millones al año, como mucho puede conseguir unos cinco rebotes por partido. Si… estoy hablando de una amnistía, tenemos buenas posiciones en el Draft y podemos conseguir un jugador que haga lo que hace él, o incluso más, cobrando muchísimo menos.

Sefolosha, un jugador defensivo que aporta muchísimo, pero no le puedes pedir lo mismo en ataque, desde la lesión de Westbrook está tirando bastante más, pero con resultados bastante malos, se tendría que buscar una referencia a parte de Durant y últimamente el que está dando un paso adelante es Derek Fisher, si, Fisher, está anotando triples en los momentos más duros, mueve el juego de una gran forma…


Kevin Durant, el jugador que tenía que dar el paso adelante más grande y lo ha dado, tenía que tirar más, aparte de lo suyo, tenía que tirar lo de Westbrook, y lo ha hecho de una manera perfecta. En el Game 3 ante Memphis pudimos ver un Durant muy tocado por la derrota, mirando hacía el techo con las manos hacía arriba, sin duda Kevin no puede hacerlo todo, necesita la ayuda de otros jugadores, como Fisher, Martin, Ibaka, Jackson…