Tyreke Evans, en busca de nuevos objetivos

Tyreke Evans, nació el 19 de septiembre de 1989 en una localidad de Pennsylvania. Es un jugador polivalente, debido a que puede actuar tanto de base como de escolta, y alguna vez hasta se le ha utilizado de alero. Su polivalencia se debe, en parte, a su altura, que roza los 2 metros (1’98 metros).

En su etapa de High School participó en el McDonald’s All American Game, donde fue elegido mejor jugador del partido. Rechazó ofertas de Villanova y Texas, y jugó una temporada con los Tigers  de la Universidad de Memphis. Tras varios partidos de competición, su entrenador decidió ponerle de titular ante Cincinnati y Evans rozó el triple-doble (14 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias).

 
Sus promedios de esta temporada fueron 17,1 puntos + 5,4 rebotes + 3,9 asistencias por partido, siendo elegido mejor novato y siendo incluido en el mejor quinteto de la Conferencia USA. Al acabar la temporada, Evans se declaró elegible para el Draft de la NBA, mientras descartaba totalmente la posibilidad de realizar los tres años que le quedaban de universidad.
 
Su etapa NBA comienza en 2009, donde fue elegido por los Sacramento Kings en la cuarta posición del draft.
 
Su primera etapa como profesional no le pudo ir mejor, tuvo un magnífico año, promediando 20,1 puntos + 5,3 rebotes + 5,8 asistencias por partido. Estos números, y su aportación al equipo le valió para ser elegido Rookie del año de la NBA. Tyreke Evans, este año se convirtió en uno de los poco rookies en promediar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la historia de la NBA, igualando a jugadores como Oscar Robertson (1960), Michael Jordan (1984)y LeBron James (2003).

Fue una temporada de ensueño, una estrella estaba creciendo a pasos agigantados.

En la temporada 2010/11, se empezó a estancar, debido al no crecimiento del equipo y debido a varias lesiones. En Enero de 2011 sufrió una fascitis plantar que le mantuvo fuera de las canchas 19 partidos. Sus promedios de esta temporada fueron: 17,8 puntos + 4,8 rebotes + 5,6 asistencias por partido.

Su rendimiento empeoró algo más en la temporada 2011/2012. Se le empezaba a recriminar ciertas acciones, además de que los aficionados de los Kings querían ver ese salto de calidad que prometía. No se dio, ni en esta temporada ni en la siguiente. Sus promedios siguen siendo notables (16,5 puntos + 4,6 rebotes + 4,5 asistencias por partido), pero no válidos para ser el líder los Kings.


Su última temporada en los Kings, es la peor con diferencia. Sus minutos bajan (de 37 minutos por partido las dos primeras temporadas, a 34 minutos la anterior temporada, hasta llegar a los 31 minutos por partido de esta temporada). Sus promedios también bajan: 15,2 puntos + 4,4 rebotes + 3,5 asistencias por partido.

Esta fue su última temporada en los Kings, una temporada que no será recordada por muchos aficionados Kings.

En Julio de 2013, Evans fue traspasado a los New Orleans Pelicans en un traspaso a tres bandas que involucró a un total de seis jugadores.

Tyreke Evans busca en New Orleans volver a ser quién era, y ¿por qué no? poder seguir con aquella gran progresión que se decía que tenía. Además, quiere jugar los PlayOffs, y los Pelicans también. Juntos esperan devolver a la ciudad a su lugar correcto en la NBA.