Equipos mejorados de cara a la temporada 2013/2014

BROOKLYN NETS:

El proyecto del multimillonario Prokhorov, proyecto con ansia de éxito inmediato mirando la edad media de sus jugadores. Creo que es el equipo que tiene que soportar la presión de superar con creces su pasada temporada viendo la gran cantidad de dinero invertida en traspasos este verano. Pantilla muy equilibrada, con un supuesto quinteto titular  Deron-Joe Johnson- Pierce-Garnett-López y con banquillo con grandes nombres como Jason Terry o Andrei Kirilenko. Esperan un paso delante de Blatche y lo de Livinston es una incógnita, el talento lo tiene pero es un jugador que a partir de su lesión no ha rendido al nivel que se esperaba de él. En mi opinión les falta un exterior capaz de defender a grandes estrellas, y dudo que puedan mojarle la oreja a los Heat en el Este. Veremos cómo se las apaña Jason Kidd para juntar la calidad de viejas glorias con jugadores en la flor de su carrera.

DETROIT PISTONS:

Otro equipo del que se espera una mejora grande en Regular Season. Destacamos la llegada de Josh Smith, Brandon Jennings, Chauncey Billups, que, sumados a Greg Monroe, Drummond ,Stuckey pueden componer un gran Roster. Además Detroit cuenta con jugadores muy aprovechables como Jerebko, Villanueva, Singler y el novato Peyton Siva. Equipo muy joven que seguramente haga una buena RS si consigue juntar todas sus piezas aunque no creo que sea un rival a tener en cuenta por los principales ``gallitos´´ del Este.

LOS ÁNGELES CLIPPERS:

Para mí es un equipo que ha mejorado de la temporada pasada a esta por un simple motivo, la contratación de Doc Rivers. Con Del Negro mucha gente hablaba de una inminente fractura de vestuario que creo que la experiencia y calidad de Doc, será capaz de arreglar. Además, el juego de Clippers mejorará mucho gracias a la más que conocida pizarra del entrenador que ahora ocupa el banquillo. Un genio de la estrategia que le hará más fácil la vida a CP y que hará que sus artilleros, Jamal Crawford, Reddick, Dudley o incluso Jaimison puedan gozar de tiros abiertos. Tengo que añadir que el fichaje de Collison me parece acertado ya que me parece un base con mucha personalidad y descaro que le vendrá muy bien a Clippers cuando CP esté en la banqueta y esté difícil lo de conseguir canastas. Creo que será uno de los rivales a batir en el Oeste.

DALLAS MAVERICKS:

Todo el mundo habla de su mejoría aunque a mí no me parece notoria, de todas formas opinaré sobre ella. Llega José Manuel Calderón que, junto a Devin Harris forman una gran dupla de bases. También llega Monta Ellis, el cual carece de suplente de garantías y veremos qué soluciones propone Dallas cuando este ``microondas´´ esté frío. En la posición de alero están dos veteranos, como son Carter y Marion, que sinceramente no se cuanta gasolina les queda en el motor. Y por dentro la verdad es que son un equipo bastante flojo. Aunque si que es cierto que me parece buena incorporación la de DeJuan Blair, jugador con talento  y alto rendimiento hasta que el bueno de Pops dejó de confiar en él (cosas de Greg). Aún así creo que les falta un anotador junto a Monta Ellis y un cinco como fue Chandler la temporada del anillo.

Aquí dejo un mini-hueco para otros dos casos especiales:

- CASO IGUODALA: Con unos Warriors en pleno subidón no sé cómo sentará la llegada de un All-Star al equipo. Me parece que les dará mucho más ritmo e intensidad defensiva y que es combinable con Barnes con este último jugando de 4 abierto. Aún así considero a André Iguodala un jugador lo suficientemente listo como para no cortarle las alas a Curry por intentar conseguir el protagonismo en San Francisco.
- CASO HOWARD: Muy simple, si él quiere ganar,  las lesiones le respetan, y Brooks, Lin y Harden ( de este último no tengo dudas) ayudan con anotación desde fuera convierte a Houston en un rival muy a tener en cuenta. En esta etapa sin pivots dominantes en la NBA, Howard puede declinar la balanza según el equipo en el que esté, siempre y cuando cumpla los dos primeros requisitos de los tres primeros mencionados en el ``Caso Howard´´.