¿Quién es el mejor Ala-Pivot?

Ha habido debates y discusiones por las titularidades de Kevin Love y Blake Griffin en el All-Star y no de LaMarcus Aldridge; pero a todo esto no nos hemos fijado en la vuelta de Dirk Nowitzki. Son sin lugar a duda, los 4 mejores Ala-Pívots del momento, pero… ¿en qué orden?

Dirk Nowitzki

Sigue, sigue y sigue. No baja su ritmo. Continúa metiendo triples, mates, bandejas y su espectacular y efectivo one-foot-fadeaway. El año pasado no rindió a su verdadero nivel y se pensaba que ya no volvería a ser el que fue, que no volvería a ser ese jugador decisivo y de números espectaculares. Pero en Dallas están radiantes de felicidad con su espectacular rendimiento, tan bueno que ha vuelto a ser All-Star. Tiene algo, está tocado con una varita mágica; con sus 35 años está promediando 22 pts, 6 rebs, 3 asts y 1 rob.; con casi un 50% en TC, un 41% en T3 y un 91% en TL (con aspiraciones de entrar de nuevo en el club del 50-40-90). Lo ha ganado todo, sólo hay que ver su palmarés para ver que es uno de los mejores de la historia y por supuesto el mejor europeo. Esta temporada está liderando a los Mavericks a los puestos de Playoffs, rondando la 7ª y 8ª  plaza, que es donde acabarán. En él se centra todo el juego ofensivo, en lo que él diga, decida o haga. Impresionante temporada del alemán.



Kevin Love

Cuando estaba en la universidad, en UCLA, junto a Russell Westbrook, se pensaba que sería un jugador que hiciese una buena carrera en la NBA, pero está demostrando que puede ser de los grandes. Él solo está llevando a los Wolves a luchar por Playoffs. Con 25 años, 10 menos que el anterior, tiene posibilidades de ser, en unos años, MVP. Este año, tras una temporada lesionado, es el cuarto máximo anotador y el segundo reboteador. Sus 25.6 pts, 13.3 rebs y 4 asts, lo están llevando a un nivel más. Lidera a su equipo en todos y cada uno de los partidos, aunque tiene una pequeña y a la vez grandísima pega, y es que en los últimos 5 minutos de los partidos ajustados su rendimiento baja estrepitosamente. Baja tanto que en un solo partido llegó a fallar 4 tiros libres de manera consecutiva en los últimos dos minutos. Pero sin este problema, “Amor” es para muchos Top-5 de la liga. Si defendiese más sería el jugador perfecto; pero nadie lo es. Es titular en el All-Star y la polémica y el debate sobre quién debería haber sido está servido.



LaMarcus Aldridge

Impresionante. Sencillamente increíble. Lo mete todo, presione quien le presione, como si está contra dos, él se levanta, da su toque de muñeca y la enchufa. Probablemente el mejor tirador de 5-6 metros de la liga, y uno de los mejores jugadores. Se ha discutido y se seguirá discutiendo su titularidad en el All-Star, el por qué no es titular. Pero esto no tiene que influir, y no lo está haciendo, en nada. Es algo espectacular el hecho de que esté dirigiendo al equipo a ser uno de los mejores de la liga (3º en el Oeste); todo esto tras no estar en Playoffs la pasada temporada. Esta emporada está siendo de largo la mejor de su carrera, explotando por fin, y dejando de ser una “promesa”; ya que era All-Star pero aun se esperaba más de él. Esa campaña ha llegado y está haciendo 22.1 pts, 11.5 rebs y 2.8 asts, cada partido. Cada partido que juega en el Moda Center de Portland se oye: “MVP, MVP, MVP”. ¿Por qué no? Tiene potencial y luchará por él.



Blake Griffin

Para muchos el mejor Ala-Pívot de la liga. Tiene un poderío físico espectacular, lo que le hace ser muy poderoso y superior en el poste bajo. No solo hace mates, sus movimientos son espectaculares, de los mejores. Anota de todos los lados de la pista, incluso desde el perímetro. Cuando Chris Paul ha estado lesionado ha mejorado en todos los aspectos del juego, asumiendo algunos de los tiros y de las asistencias del base; liderando al equipo en todo momento. Todo esto para elevar sus números a 24 pts, 10 rebs, 3.5 asts y 1.2 robs. y para mantener a su equipo 4º de la Conferencia Oeste y con muchas opciones de ser incluso segundos. El titular en el All-Star cuenta sus temporadas por participaciones en el partido de las estrellas. Tiene un carácter ganador y luchador, sus rivales lo saben y le buscan, le pegan continuamente, pero él sabe mantenerse al margen y no meterse en líos, porque cuando responda a algún golpe puede que el otro jugador no vuelva a meterse con nadie. El hecho de no responder a golpes ni a críticas le hace ser aun más grande y mejor. Puede marcar una época, y a sus 24 años tiene un grandísimo futuro en la liga.



Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.