Los grandes olvidados del All-Star

Apenas faltan dos semanas para que dé comienzo el fin de semana de las estrellas de la NBA en Nueva Orleans. Hace una semana conocíamos a los titulares de ambas conferencias y ayer conocimos a los que serían sus suplentes, elegidos mediante quórum por los entrenadores de ambas conferencias.
Como todos los años, las elecciones han sido un tanto desacertadas por parte de los head coaches, seleccionando a jugadores sólo por su nombre y dejándose fuera a algunos otros que sí que se lo han merecido por su maravilloso rendimiento, llevando a sus equipos a posiciones inimaginables a principio de temporada.

Si bien es cierto que todavía tendría una oportunidad de entrar para sustituir a Kobe Bryant –que parece que no estará recuperado para disputar el partido-, la temporada de estos jugadores no es merecedora de que vayan como sustitutos de nadie.

Conferencia Este:

Kyle Lowry: El que seguramente haya sido el mejor base de la conferencia este se va a quedar fuera del partido de las estrellas. Lowry ha colocado a Toronto con el mejor récord del este (24-21 al cierre de estas líneas), dominando el ataque de los Raptors con maestría, yéndose a los 16 puntos y 7 asistencias por noche sin despeinarse.
La elección de Joe Johnson por encima de Kyle Lowry ha dejado entrever que los entrenadores muchas veces eligen a jugadores por lo mediáticos.



Lance Stephenson: El escolta de los Pacers es otro de los grandes olvidados por los entrenadores. Lance se había ganado por méritos propios su participación en el partido de las estrellas con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de haber logrado ya 4 triples dobles en la liga. Stephenson es el elemento diferencial de los Pacers, un jugador muy completo que es básico en los esquemas de Frank Vogel.


Al Jefferson: El pívot de los Bobcats es, junto a Kemba Walker, el principal motivo por el que los ‘Cats están en posiciones de Playoffs con un balance de 20-27. Jefferson está a un paso de marcarse una temporada de 20 puntos y 10 rebotes, siendo el estandarte de los Bobcats. Además, cada partido es mejor que el anterior: en los últimos 10 promedia 27 puntos y 12 rebotes.

Conferencia Oeste:

Anthony Davis: Es el nombre propio del día. Parece claro que irá en sustitución de Kobe, pero la temporada del pívot de los Pelicans era merecedora por sí sola de una nominación directa para el All-Star. 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones por noche son una muestra del impacto que Davis está teniendo en la liga. Además, disputándose el partido en Nueva Orleans, Davis tendría que ir como representante del equipo organizador.

Goran Dragic: El base de los Suns se enteró de que no iba a ir al All-Star y decidió pagarlo con los Pacers. Con un codo maltrecho, Dragic logró 28 puntos y 7 asistencias, infligiendo la segunda derrota en casa de los Pacers. Más allá del partido, Goran lleva liderando a los Suns toda la temporada, con promedios de 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes por noche.

DeMarcus Cousins: Pese al récord del equipo, la temporada de Cousins es para quitarse el sombrero. 15 partidos consecutivos estuvo DMC logrando un doble-doble, de los cuales 8 se saldaron con victoria para Sacramento; todo un logro para el peor equipo del oeste. Este año hemos visto a un Cousins mucho más centrado en el baloncesto, lo que sin duda ha repercutido en su manera de jugar.