Bledsoe, el rey de Phoenix

Eric Bledsoe nació en Alabama un 9 de Diciembre de 1989, es un base rápido y descarado que milita actualmente en los Phoenix Suns.

En High School, Bledsoe asistió al Instituto Parker, donde promedió 20,3 puntos + 9,4 rebotes + 11,5 asistencias. Además este instituto, con Bledsoe formando parte de su él, finalizó subcampeón del campeonato estatal  en 2009.


Jugó solo un año en la Universidad, y fue en la Universidad de Kentucky promediando  11, 3 puntos + 2, 9 asistencias + 3,1 rebotes por partido. Y gracias a este año estuvo incluido en el mejor quinteto de novatos la Southeastern Conference por Sporting News y Freshman All-America por CollegeInsider.com.
El 7 de Abril de 2010, Bledsoe anuncio que renunciaba a sus tres años de Universidad y que se presentaría al Draft de 2010.


Fue elegido en la posición 18º del Draft por Oklahoma (y posteriormente fue traspasado a Clippers). Un draft donde podemos encontrar nombres como John Wall, Paul George, Evan Turner, DeMarcus Cousins y Greg Monroe.


En su primera temporada en la NBA, 2010/2011, jugó 81 partidos con una media de 22,7 minutos por partido. Sus estadísticas fueron 6,7 puntos + 3,5 asistencias + 2, 7 rebotes. Al finalizar la temporada, fue incluido en el 2º mejor equipo de Rookies.



En la temporada 2011/2012 su aportación bajo considerablemente, tanto en lo que se refiere a minutos como en puntos, asistencias, etc. Esto ocurrió por la llegada de varios “Point Guard” al equipo angelino: Chris Paul, Billups, Mo Williams. Solo jugó 40 partidos, con 11,6 minutos + 3,3 puntos + poco más de un rebote y una asistencia por partido. Esta temporada los Clippers jugaron PlayOffs, y allí Bledsoe jugó 11 partidos a un nivel de 17,1 minutos + 7,9 puntos + 2 asistencias + 2 rebotes por partido.

La temporada 2012/2012 será su última temporada en los Clippers, y también será su mejor temporada en la NBA en su corta carrera en esta liga. Jugó 76 partidos con un promedio de 8,4 puntos + 3 asistencias + 3 rebotes por partidos en 20,4 minutos. En los PlayOffs de este año, su aportación bajo respecto los PO del año anterior,  en 6 partidos promedió 6,5 puntos + 3 asistencias + 2,5 rebotes.

El 3 de Julio de 2013, Bledsoe tuvo que cambiar de ciudad. Fue traspasado a Phoenix en un traspaso a tres bandas, dónde Dudley y Redick acabaron en Clippers, Bledsoe y Caron Butler en Phoenix, y los Bucks recibieron dos segundas rondas del Draft.

En esta temporada, su inicio ha sido espectacular, liderando a unos Phoenix que están compitiendo a un muy buen nivel en este primer mes. Está promediando 34 minutos + 20 puntos + 7,3 asistencias + 4,4 rebotes por partidos. Está demostrando su verdadero nivel a toda la NBA, con minutos y con muy buenas estadísticas.


Bledsoe tiene apenas 24 años, y posiblemente tenga que pelar el puesto de PG con Goran Dragic. Pero su juventud y calidad puede hacer que forme parte del equipo titular casi todos partidos, además de tener muchísimos más minutos de los que podría tener bajo la sombra de Chris Paul. Bledsoe puede, y por cualidades debe, convertirse en el rey de Phoenix.