Temporada 2013/2014: El momento de André Drummond

Hoy se produce mi debut en SoloTriples y para estrenarme voy a redactar un artículo sobre el que sin lugar a dudas va a ser el próximo pívot dominante de la NBA: André Drummond.

André Jamal Drummond nació el 10 de agosto de 1993 en Mount Vernon, Nueva York. Drummond es un pívot atlético que destaca por su imponente físico, su habilidad para el rebote y su capacidad de intimidación sobre el contrario.

“Dré” llegó a la NBA la pasada temporada de la mano de Detroit Pistons, quienes lo eligieron en la 9ª elección global del draft de 2012 tras su fructífero paso de un año en la Universidad de Connecticut, en el que se vieron todas las aptitudes del corpulento pívot de Mount Vernon.


El joven jugador neoyorquino promedió en su temporada como rookie unos más que meritorios 7,9 puntos, 7,6 rebotes y 1,7 tapones en apenas 21 minutos de juego.

Así pues, en la MoTown esperan que este año el joven jugador dé un salto de calidad que le catapulte, ya en su segunda temporada como profesional, a colocarse entre los mejores hombres altos de la liga e incluso poder pensar en ser All-Star debido a la escasez de  hombres altos dominantes en la liga, aunque esta posibilidad es complicada que se de este año.

La pretemporada de André refrenda que esta temporada va a ser la de su consagración en la NBA.  En los choques ante Maccabi Haifa y Miami Heat ha conseguido 17 puntos y 9 rebotes y 21 puntos y 11 rebotes respectivamente, números que constatan la mejoría en el juego de Drummond, algo que ya demostró en la Summer League de Orlando, en la que fue el mejor pívot del torneo. Además ha estado entrenando sus movimientos en el poste bajo este verano con Hakeem Olaujuwon y tendrá a Rasheed Wallace como entrenador asistente esta temporada, por lo que ampliará sus recursos ofensivos en la pintura, una nueva gama de recursos ofensivos que unidos a su tremenda capacidad de intimidación y a sus increíbles dotes defensivas harán de Drummond un hombre alto de referencia tanto en la Conferencia Este como en toda la liga.