El 'no' de Serge Ibaka a la selección

Como ya sabréis la mayoría, este Europeo no podremos contar con Serge Ibaka porque su equipo, los Oklahoma City Thunder quieren que el jugador congoleño no tenga cansancio extra y se prepare para la dura temporada que les viene encima. Sin duda esto será una gran baja para la selección, pero tiene, evidentemente, su razón de ser.


Después de una temporada que no acabó de convencer de los Thunder, la directiva ha decidido evitar que uno de los pilares de su equipo, como es Serge, tenga que estar entrenando y jugando partidos con la selección en vista a mejorar su rendimiento y evitar una posible lesión de cara a la 13/14. Ibaka, junto a Westbrook y Durant, es un jugador clave en OKC y  este año ha disminuido un poco la progresión que traía en los últimos años. Se ha notado durante la temporada, los Thunder necesitan a un Serge a más nivel si de verdad  quieren ser aspirantes al título. Su defensa, el tiro que está desarrollando de media distancia (incluso se va atreviendo con los triples) y su intensidad, son claves para su equipo, pero necesita dar un paso más en su juego y convertirse en un mejor jugador, quizás en una referencia de la liga.

Por su mejora pasan varios aspectos. Ibaka necesita rebotear más , no puede ser que un jugador interior con las condiciones físicas del congoleño promedie tan sólo 7,7 rebotes una temporada y más si de compañero de juego interior tienes a Perkins que cada vez va a peor. Otras de sus asignaturas pendientes es el juego de pies. No es muy grande para jugar de espaldas, así que necesita seguir desarrollando su juego en el poste para poder medirse a jugadores de mayor altura. Un gran ejemplo que podría seguir es el de Zach Randolph, tanto en el rebote como en los movimientos. El tiro también necesita mejorarlo, aunque es evidente que este aspecto de su juego se está desarrollando  año a año. En mi opinión, si mejora estos tres aspectos y se va animando con los triples, estaremos hablando de un All-Star con toda seguridad.


OKC conoce la importancia de Ibaka y lo quiere al 120% desde el principio de la temporada, y por este motivo no quiere que su jugador tenga compromisos deportivos fuera de Oklahoma, lo que nos ha evitado disfrutar de Serge con la selección en el Eurobasket.