Decepciones por el Este


Al comienzo de este año cuando veíamos las planificaciones de los distintos equipos, nos imaginábamos un nivel muy parejo entre ellos, hecho que en la Conferencia Oeste se refleja a la perfección, pero que en el Este está sucediendo lo que viene siendo costumbre estos últimos años, una grandísima diferencia entre los equipos de arriba y de abajo, para profundizar un poco en el tema hablaré de lo que para mí están siendo las grandes decepciones del año hasta ahora.

1. Charlotte Hornets: Con un récord de 15-25, los chicos de Michael Jordan no están mostrando todo lo que se esperaba de ellos a principio de año. Tras entrar en Playoffs el año pasado (4-0 con Miami Heat en primera) y tras el fichaje de Marvin Williams y  sobretodo el de Lance Stephenson (con un rendimiento muy pobre) se esperaba que pudieran competir por algún puesto de “honor” de cara a las eliminatorias finales, pero por el momento parece que tendrán que darse por satisfechos si logran llegar a los Playoffs.

                                                                  

2. Detroit Pistons: A pesar de mantener una plantilla casi idéntica a la del año pasado, exceptuando incorporaciones como Jodie Meeks, Caron Butler y Agustine, bajo mi punto de vista, con los jugadores con los que cuenta, su récord de 5-16 era muy pobre. Una etapa nueva que arrancaba con la llega de Stan Van Gundy al banquillo de la “Motor Town” y un juego alrededor de sus torres (Drummond, Monroe y Josh Smith) rodeados de tiradores, pero algo no funcionaba y sorprendentemente despidieron a Josh Smith y sus 20 millones de $ de contrato, una acción que parecía confirmar lo que todos pensábamos, la no necesidad de su contratación desde el primer día, desde ese momento los Pistons, casualidades de la vida, sumaron 7 victorias seguidas, teniendo un récord ahora mismo de 14-25, que sigue siendo muy malo pero con sensaciones mucho más positivas y que puede que al final les lleve a la lucha por algún puesto de Playoffs.


3. New York Knicks: La llegada de Phil Jackson y Derek Fisher traía aire fresco a la franquicia, pero con el paso del tiempo se está demostrando: que de donde no hay no se puede sacar, o como dijo Prigioni: “ Alomejor no tenemos la suficiente calidad para ganar”, sea lo que fuere, su récord de 5-36 con 16 derrotas seguidas es bochornoso, lo único que pueden tomar como positivo los aficionados neoyorkinos es que al menos consiguieron retener a Carmelo, y sólo queda menos de un año para librarse de los contratos de Stoudamire y Bargniani.


4. Cleveland Cavaliers: Y volvió LeBron y aterrizó Kevin Love en Ohio, pero eso no está siendo suficiente hasta el momento para que los Cavs se consoliden como claros aspirantes al título, un equipo con muchos altibajos, sin idea definida de un estilo de juego que quieran llevar a cabo, sólo parecen intimidar cuando sus tres tenores están finos, todo ello los deja con un balance de 20-20 (con 7 derrotas en los últimos 10 partidos y con un vacío interior que se mostró mayor tras la lesión de Varejao, veremos si con la incorporación de Mozgov ganan algo en defensa). Aunque si tuviera que jugar frete a una plantilla que cuenta con LeBron James, con Kyrie Irving y Kevin Love yo no iría muy confiado sea cual sea su posición de cara a los Playoffs.


En decepciones más pequeñas en la conferencia Este podríamos incluir a Miami, que si bien se quedaron sin “El Rey”, se han reforzado bastante bien y podrían estar algo más arriba. Algo similar podríamos decir de los Pacers que ha pesar de la salida de Stephenson y la gravísima lesión de Paul George, creo que tienen nivel suficiente como para al menos haber conseguido alguna victoria más. Y por último creo que de los Sixers no se puede decir nada más.

Recordar también que hay grandes sorpresas como es ver a los Hawks con su juego en equipo y sin grandes figuras, primeros de conferencia, y a los Bucks de Jason Kidd quintos, a pesar de la lesión de su rookie Jabari Parker (nº2 del pasado Draft), también los Raptors han dado un gran paso adelante con respecto al año pasado.