Klay Thompson, el jugador total

Ha tardado, la gente ha tenido que esperar a este Mundial de España 2014 para darse cuenta de la clase de jugador que es Klay Thompson. Este escolta que milita en los Warriors es una auténtica bestia en los dos lados de la cancha.

Un jugador polivalente con gran visión de juego, el cual es el perfecto complemento para la estrella de su equipo, Stephen Curry.

Tirador excelso desde cualquier parte de la cancha, buen movimiento de balón y una gran rapidez y potencia física es su carta de presentación en el apartado ofensivo, lo cual combinando con la amenaza que crea Steph, hace el que en mi humilde opinión es, el mejor juego exterior de la NBA.


Esto ya lo ha venido demostrando desde que está en la liga, pero el grueso de los seguidores de este deporte no captan la magnitud de su presencia en la cancha.

Es más que sabido por todos que Curry es un defensor bastante pasivo, por lo que tener a un escolta que pueda defender a la estrella del backcourt rival, como fue en los PO pasados defendiendo a CP3 puede ser clave.

No es tanto una estrella por que haga unos números de 25 puntos, 7 asistencias y 4 robos por noche, sino por esa presencia abrumadora que presenta en la pista, siendo una tortura defenderle y que te defienda.

Es complicado determinar la magnitud que tendrá este año en una conferencia tan complicada como el Oeste, y con la presión encima de mejorar la temporada del equipo respecto al 6º puesto de la 2013-2014, porque es un conjunto con grandes jugadores a los que se les exige más y más éxitos. Resumiendo, es una segunda espada perfecta para los Warriors, los cuales están en la tesitura de renovarle, y con las cualidades y proyección que presenta, deberían darle el dinero que pida.


 @PottyPepe