¿Son realmente los Cleveland Cavaliers tan favoritos?

LeBron James y Kevin Love hacen que una gran parte de los aficionados NBA estén pensando ya en los CAVS como campeón de la apasionante 14/15 que nos espera y que comienza en tan sólo 11 días. Pero, ¿está este favoritismo justificado o alguien plantará cara al equipo del jugador más dominante del planeta?

Hablamos de un equipo formado por un 4 veces MVP, el MVP del último All-Star Game y Mundobasket y un abonado al 20/10. Está por ver si 3 jugadores de esta magnitud conviven y muestran su mejor nivel juntos y si jugadores complementarios importantes como Waiters, Varejao, Marion y los tiradores Mike Miller y James Jones pueden encontrar su mejor versión en un equipo en el que se presupone que el balón lo tendrán mayoritariamente en sus manos las superestrellas. Además la adaptación de David Blatt al baloncesto NBA será clave para el buen hacer de su equipo. Con todo esto veremos quien será capaz de impedirle a LeBron enfundarse su 3er anillo.
   

ESTE

Indiana y Miami ( 1º y 2º el año pasado) no parece que vayan a poner en demasiados apuros a los Cavaliers. La desafortunada lesión de Paul George y la marcha de Lance Stephenson hacen que Indiana pierda gran parte de su potencial tanto ofensivo y defensivo(por el emparejamiento LeBron-George pasarían gran parte de las opciones de este equipo)dejando como máximo referente a un Roy Hibbert muy criticado el año pasado por su bajo rendimiento. Por parte de Miami, la llegada de Luol Deng evidentemente no ocupa el hueco que dejó LeBron pero si es una buena incorporación para los de Florida. La única manera que tendrían de plantarles cara sería con la recuperación de Wade como referente en la liga y un gran rendimiento de Chris Bosh.
                   
Por otro lado, Chicago vuelve a aspirar a todo con la vuelta de un Derrick Rose al que vimos muy bien físicamente aunque algo verde técnicamente en el pasado mundial de España. Su recuperación es clave para que los de Thibodeau vuelvan a lo más alto. La llegada de Pau Gasol creo que es muy positiva y que suple con creces la marcha de un Boozer más pendiente de sus estadísticas que de otra cosa en los últimos años. Un equipo correoso como este puede poner en serios problemas a los Cavs aunque creo que les falta potencial ofensivo desde el perímetro para poder jugar contra un equipo al que se le presuponen muchos puntos por partido, además de un emparejamiento defensivo para James (suponemos que en fechas clave Rose estará a nivel suficiente para enfrentarse a Irving y que Noah pueda defender a Kevin Love cuando este se abra).

Mucha gente habla, como todos los años de los Knicks. Yo sinceramente dudo que este equipo pueda poner en problemas a los Cavs, aunque con Phil Jackson nunca se sabe.
               

OESTE

Pendientes de ese tobillo de KD. Los Thunder llegarán a Playoffs siempre y cuando Durant se recupere bien. Creo que en emparejamientos son el equipo con más probabilidad de hacer daño a Cleveland. Durant-James, Westbrook-Irving e Ibaka-Love son duelos que no dejarán indiferente a nadie y que en una soñada final serán claves para conseguir el anillo.
                       
San Antonio Spurs. Tienen que ser una alternativa por el mero hecho de arrebatarle contra prónostico a los Heat el título la pasada campaña. Realizan un juego muy poco físico en el que la veteranía juega un papel importante por eso la edad de sus principales jugadores parece no preocupar mucho a Greg Popovic. Creo que tendrán problemas con Kevin Love abierto pero tienen a LeBron bien atado por Kawhi ya Irving en duelo con TP.El problema de este equipo es que algún día ( muy a mi pesar) se tendrá que acabar, pero hasta que eso pase, son una alternativa siempre.

Por último los Clippers, para mi uno de los equipos más equilibrados en cuánto a plantilla pero por alguna razón que yo al menos desconozco no están teniendo la posibilidad de pelear el título los últimos años. Su mayor handicap contra CAVS sería el emparejamiento con LeBron aunque creo que con ayudas largas de un intimidador como Deandre Jordan podrían minimizar la producción cerca de canasta del Rey.



En mi opinión Cavs apenas tendrá problemas para hacerse con el primer puesto del Este y llegar a la final pero creo que ahí tendrá que sudar la gota gorda cuando se enfrente a los principales equipos del Oeste, donde los duelos entre estrellas y la aparición de algún invitado sorpresa marcará quien será el campeón.