Sin sorpresas por aquí [ OKC 1 - 0 MEM ]

Sin sorpresas en el partido entre el segundo clasificado de la Conferencia Oeste y los Memphis Grizzlies, que se metieron “in extremis” en PlayOffs. Un encuentro en el que OKC debía resarcirse de su pronta eliminación el año pasado por los de Tennessee por un contundente 4-1. Pero la gran diferencia con aquella eliminatoria es que en este caso Scott Brooks podía contar con Russell Westbrook, ya que por lesión se tuvo que perder el final de temporada.

Con un contundente 29-16 favorable a Durant y compañía, los Thunder dejaban claro que este año sí están preparados para luchar por llegar a la final de la NBA y que la ambición por ganar el anillo es muy grande. Esto quedó reflejado con la aportación de Durant (9 puntos y 4 rebotes) y de Westbrook (12 puntos y 4 rebotes) en los 12 primeros minutos de partido. Fueron demasiado eficaces como para que la defensa de los Grizzlies consiguiera pararles. Por parte de Memphis, destacó un gran Zach Randolph con 6 puntos y 6 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

Se preveía en el Chesapeake Arena una noche de esas épicas donde los Thunder acabarían pasando por encima de sus rivales, y la primera parte lo fue, finalizando esta con un 34-56 que les daba a OKC 22 puntos de ventaja además de una condición de superioridad que se acabaría en el tercer cuarto cuando un equipo liderado por Randolph, quien acabaría con 21puntos, y por Tony Allen, que anotó 9 de los 13 puntos en este tercer cuarto, remontaría 18 puntos para ponerse tan solo a 4 puntos de los Thunder antes de empezar el cuarto cuarto.

Finalmente, un merecedor del MVP como es Kevin Durant sentenció el partido con 13 puntos y le dio a Oklahoma la primera victoria en esta serie de unos PlayOffs que se prevén emocionantes y con más de una sorpresa, pero por lo pronto, la victoria 100-86 de los Thunder sobre los Grizzlies no lo fue, aunque pudimos disfrutar de un recital de un señor llamado Kevin.