12 minutos titánicos de San Antonio bastan para derrotar a los Mavs [ SAS 1 - 0 DAL ]

Primera victoria para San Antonio en la primera ronda de estos playoffs (85-90 vs Dallas)

El partido comenzó con un abrumador Tony Parker, que metió los 7 primeros puntos de su equipo para tener un parcial de 2-9 a favor en los primeros 5 minutos, de poco sirvió el tiempo muerto que pidió Rick Carlisle ya que el primer cuarto acabó con un 12-21 a favor de los Spurs, y Dallas con grandes dudas sobre su rebote de ataque. Calderón mejor se hubiera quedado en el banquillo los primeros 5 minutos que jugó ya que dejaron mucho que desear.

El segundo cuarto, después de la gran superioridad por parte de SAS al comienzo, fue muy diferente, ya que dos de las tres estrellas de San Antonio estaba en el banquillo (Duncan y Parker) que eran los que estaban tirando del carro. El equipo sufre sin su Big Three completo, con Ginobilli en pista, era el único activo en los primeros momentos del cuarto. Parcial de 12-0 para Dallas. El equipo de Mark Cuban tenía mucha más facilidad de jugar en la pintura. A falta de 4 segundos Harris mete una canasta debajo del aro para poner a su equipo arriba antes del descanso. 44-43 para los Mavs.

Calderón intenta mejorar su pésimo inicio con un triple, una bandeja y un par de asistencias. Ginobili (el sexto hombre, habitualmente) mantiene a base de triples cerca el marcador que dominan los Mavs.
Devin Harris marcándose un partidazo con 17 puntos 3 rebotes 3 asistencias saliendo desde el banquillo, destacamos también la mala mano de Nowitzki estos tres primeros periodos con un 2/8 tiros de campo, y nos sorprende los cero triples tirados por el jugador Alemán. Fallan ambos equipos para ponerse por delante de cara a los últimos 12 minutos de partido, 65 iguales.

Último cuarto, Nowitzki empieza bien, al igual que sus compañeros Crowder y Wright hasta llegar a poner la máxima diferencia en el marcador, de 8 puntos. Gran segunda unidad de DAL. A falta de 5 minutos, y con un estelar Duncan (26) puntos, SAS se coloca a 2 puntos. Parcial 14-0 para los Spurs, 3 minutos (81-85).  El partido finaliza con un 85-90 a favor de los chicos de Popovich, sufrida victoria.