Derek Fisher está de vuelta

Hoy os escribiré sobre una de mis predilecciones en el mundo del baloncesto, Derek Fisher, el base que militó en Lakers, Warriors, Jazz, Thunder y Mavericks (este mismo año durante algunos partidos), ha vuelto de la mano de los Thunder, equipo en el que ya militó en la temporada pasada.

Vamos a repasar brevemente su carrera en la NBA...


El estadounidense se licenció en Parkview Arts and Science Magnet High School (Arkansas), para irse después a la Universidad de Arkansas at Little Rock, en su temporada como freshman tuvo unos promedios de 7,2 puntos, 3,3 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Como sophomore, incrementó esos números, y tuvo unos promedios de 10,1 puntos, 3,9 rebotes y 3,6 asistencias. En su última temporada fue elegido jugador del año en la Sun Belt Conference.

Fue elegido por los Lakers en la posición número 24 del Draft del año 1996. Allí estuvo sus 8 primeras temporadas, consiguiendo 3 anillos de la NBA, firmando 3 temporadas con dobles dígitos de forma consecutiva.
En el 2004 firmó con los Golden State Warriors como agente libre, y allí estuvo durante 2 años, promediando unos 13 puntos por partido.

En el 2006 se fue a los Jazz de Utah, siendo transferido por Keith McLeod, Andre Owens y Devin Brown y promedió un total de 10 puntos, 3 asistencias y 1 rebote por partido. Ese mismo año fue elegido presidente de la NBPA (National Basketball Players Association).

En 2007 volvió a los Lakers, franquicia en la que estaría hasta 2012, firmó por 3 años y donde ganaría su quinto anillo en el mundo de la NBA. En 2012 fue traspasado a los Rockets de Houston por Jordan Hill, y a los cuatro días fue cortado. Tras pasar 3 días, firmó por los Oklahoma City Thunder, con los que jugaría las finales de la NBA ante los Miami Heat.

Los Thunder decidieron no renovarle, y firmó con los Dallas Mavericks, con los que promedió un total de 8 puntos y 3 asistencias en 25 minutos por partido. Pero una desgraciada lesión precipita la decisión de los Mavericks de cortarle. En el mes de febrero ha vuelto a firmar con los Thunder, tras el traspaso de Eric Maynor. Sin duda Fisher será una buena pieza de recambio, y aportará, un año más, veteranía, a los jóvenes Thunder.