El duelo: Irving vs Curry

Curry. Irving. Irving. Curry. Bases. Calidad. Futuro. Estilo. Eficacia. Estrellas. Líderes. Dos jugadores de presente y sobretodo de futuro. Los dos rebosan talento pero ¿cuál es tu elección?



Stephen Curry

El base de los Warriors ya es una estrella mediática. Devolviéndole el 'We Believe' a Oakland a base de triples, se ha convertido en una estrella, no sólo de su equipo, sino de la NBA. Con 25 años, promedia 20 puntos por partido (y 44% de acierto en triples) tiene el récord de más triples en una temporada y no ha podido ser All-Star debido a su más frecuente problema: las lesiones. El maldito tobillo que tiene preocupado a un cuarto de California ha menguado las capacidades del base en más de una ocasión. Esta temporada promedia 23 puntos y 9 asistencias, pero ha descendido su porcentaje de acierto desde la línea de 3 hasta un 39%, eso sí, tirando 8 triples por encuentro.

Con un estilo anotador nato pero al mismo tiempo con una visión de juego cada vez más desarrollada, lideró a Golden State Warriors hasta las Semifinales de Conferencia en los últimos PlayOffs, los puntos más débiles de Stephen Curry son la irregularidad y sobretodo la defensa, pero son puntos que aún está a tiempo de mejorar, al igual que sigue prosperando su talento y su madurez.

Kyrie Irving

Número uno del Draft, el americano-australiano, enamora a Ohio cada día más. La esperanza post-LeBron no decepcionó y está en camino de devolver a los Cavs donde “The King” los dejó: en lo alto. 21 puntos y 6 asistencias como promedio de carrera, además de una increíble madurez dentro del campo con tan solo 21 años son las características de un base que ya ha sido All-Star a tan temprana edad: uno de los más jóvenes de la historia. Anotación pero también inteligencia, defensa y elegancia. En la presente temporada promedia 22 puntos por partido pero la renovación del equipo (con la llegada de Bynum) no ha dado frutos en la clasificación, veremos ahora con la llegada de Deng...

¿Una carencia? Se echa en falta algún físico del que poder abusar de tanto en tanto en entradas a canasta para no tener que recurrir tanto al triple (que no se le da nada mal: campeón del concurso de triples 2013).


El duelo

Los números le dan la razón a Steph, aunque cuenta con el plus de los 2 años más de experiencia con los que cuenta. La proyección de futuro caen sin embargo del lado del australiano, que con 4 años menos tiene números similares. Un duelo que nos ha hecho disfrutar mucho y que sin duda nos lo hará mucho más, porque esto es solo el comienzo. Si sólo pudieras elegir a uno para tu equipo...