¿Quién debe ser el MVP de la temporada?

Aproximadamente mediados de temporada, y se empieza como siempre ha discutir quien debe ser el MVP de la temporada. Parece claro, que pese a su gran temporada, Kobe Bryant, al que ya le cuesta estar entre los candidatos (por el motivo que sea), estará descartado, por el nivel de los Lakers (17-22) y porque el nivel mostrado por otros tres está siendo impresionante.

Tampoco me puedo olvidar de Chris Paul, en este caso su equipo no es un problema, pues sus Clippers (31-9) son el segundo mejor equipo de la NBA, sólo superado por los Thunder; pero con el nivel que tienen nuestros tres candidatos al MVP, no parece que Paul se cuele entre ellos, y no por nivel, porque el base de Clippers es de lo mejorcito de la liga, y de lo más desequilibrante, pero se me antoja complicado que alguien que promedia 18 puntos por encuentro logre el MVP en una temporada como esta, con el nivel de anotación y de juego de los candidatos.

  • Carmelo Anthony, tirando del carro de los Knicks en cada partido, promedia 29.2 puntos por partido, nunca ha tirado tan bien de tres (42%) y su porcentaje en tiros de campo no es peor (46%). Además de esos 29.2 puntos, que son el máximo de su carrera, también promedia 6.1 rebotes. Lidera la NBA en puntos por 48 minutos y en canastas conseguidas. Esta temporada se ha ido dos veces hasta los 45 puntos y ha superado los 40 puntos en tres ocasiones. Además, el record de su equipo (25-13, Knicks), por fin le permite ser candidato al MVP. 
  • Kevin Durant, son muchas las voces que reclaman que debe tener ya un MVP, empezó la liga a su nivel, pero es que a medida que pasa la temporada está cogiendo un puntito que lo hace imparable. Lanza por encima del 50% (52% TC - 41% T3), anota como el que más, 29.3 puntos por partido, y su equipo es el mejor de la NBA (32-8, Thunder). Ha conseguido el primer triple-doble de su carrera. Reparte 4.2 asistencias por encuentro, casi el doble de las que repartía hace dos temporadas. Además añade 7.5 rebotes y pierde menos balones que la temporada pasada. Su 91% en tiros libres lo pone entre los mejores de la liga también.
  • LeBron James, parece, un año más, el gran escollo para que Kevin Durant se lleve su primer MVP, si lo logra, sería su cuarto en cinco años, y entraría en la historia de la NBA. Sus promedios son demoledores, 26.3 puntos, 55% en tiros de campo, 8.1 rebotes, y 7.0 asistencias; además lidera el ranking en eficiencia, y su equipo lidera la Conferencia Este (26-12, Heat). Nadie está más cerca que él de promediar un triple-doble y aunque haya mejorado su tiro lanzando más y mejor (50/125 en triples, mientras que en toda la temporada pasada hizo 54/149), la gente le sigue exigiendo que lo mejore y su porcentaje de tiros libres por debajo del 80% le sigue pesando para ser un alero estrella.