El histórico 15-0 en la NBA

¿Por qué se lleva tanto tiempo hablando de este posible 15-0 que acaban de lograr los Golden State Warriors?

Fácil. Es el mejor arranque jamás firmado en la NBA en sus más de 65 años de historia.


¿Quién ha conseguido un 15-0?

Tan sólo dos equipos habían conseguido un arranque tan bueno, desde esta pasada madrugada ya son tres.

( 1948-49 ) Washington Capitols

La plantilla:

Los partidos:



















( 1993-94 ) Houston Rockets

La plantilla:


Los partidos:




















( 2015-16 ) Golden State Warriors

La plantilla:


















Los partidos:



¿Y qué pasó en el partido número 16?

Se produce algo curioso, aunque teniendo en cuenta el rival de los Warriors en el próximo partido (Lakers), no parece que se vaya a repetir... Tanto Capitols como Rockets perdieron de forma holgada en la que podría haber sido su 16ª victoria consecutiva. 

La situación de Washington Capitols se podria equiparar a la que van a vivir los Warriors, se enfrentaron a un rival flojo, los Indianapolis Jets, que apenas sumaban a esas alturas 3 victorias en 16 partidos (3-13). Unos Jets que no disputaron los PlayOffs y terminaron la temporada con un récord de 18-42. Los históricos del 15-0 perdieron aquél partido por 16 puntos, y curiosamente aquella temporada perdieron un segundo partido ante los de Indianapolis.

La derrota de los Rockets no fue ante un rival del que avergonzarse, no podemos decir lo mismo de la diferencia en el marcador. Los Rockets de Hakeem Olajuwon se llevaron una paliza de los Hawks de Dominique Wilkins, perdiendo su imbatibilidad por un bochornoso 111-133.

¿Qué harán los Golden State Warriors ante Los Ángeles Lakers?

¿Ganaron el anillo?

Los Washington Capitols perdieron la final de la NBA ante los Minneapolis Lakers por 4-2. Aquél equipo estaba entrenado por un jovencísimo Red Auerbach (que más tarde entraría en la historia entrenando a los Boston Celtics) y terminó la temporada con un récord de 38-22, un triste 23-22 desde el 15-0 inicial, pese a todo lograron llegar a las finales de la NBA pero no pudieron levantar el título.

Los Houston Rockets sí ganaron la NBA, ante los New York Knicks por 4-3. Los de Texas aprovecharon la retirada temporal de Jordan para reinar en la NBA, y lo consiguieron ante los poderosos Knicks de Pat Riley (coach), Ewing, Starks... Pese a todo tampoco firmaron una temporada excelsa, se quedaron muy lejos del 72-10 de los míticos Bulls que llegarían apenas un par de años después, e incluso fueron superados en la Regular Season por los también históricos Seattle Supersonics de Shawn Kemp y Gary Payton (63-19). Los Rockets terminaron aquél año con un 58-24, un 43-24 (64%) tras el histórico arranque.

¿Se acercarán los Warriors de Stephen Curry a la marca de los Bulls? La historia aún puede escribirse... Por lo pronto lo que sí parece (salvo que repitan el bochorno de los Jets) que firmarán el mejor arranque de la historia de la liga.