El Gato de Schrödinger


"En 1935 Erwin Schrödinger, para intentar explicar la interpretación de Copenhague de la física cuántica, propuso un experimento en el que a un gato se le metía en una caja con una ampolla de gas toxico que se podía romper en cualquier momento, y puesto que nadie sabia si la ampolla se había roto o no antes de abrirse la caja, se consideró que el gato podría estar vivo o muerto, y la única forma de saberlo era abriendo la caja y comprobando el estado del gato"

Antes de que comprobéis si habéis entrado en la web correcta o si SoloTriples ha cambiado radicalmente de tema de repente, tengo que deciros que este pequeño experimento se puede extrapolar de forma perfecta a la NBA ya que antes de empezar la temporada muchos equipos son como el gato en la caja, hasta que no empieza la temporada no sabes si están "vivos o muertos".

Hoy quiero repasar algunos de ellos y ver que hubiera pasado si ellos hubieran sido el gato de Schrödinger.

San Antonio Spurs

Aunque parezca que no, después de que los Spurs se hicieran el año pasado con el anillo de la NBA, muchas personas no veían  nada claro lo que podría pasar este año con la franquicia ya que se especuló mucho con la retirada de los veteranos del equipo o el estado de forma en el que empezarían y si iban a poder mantener el nivel ya que podía pesarles la edad.

La realidad es que parece que nada ha cambiado en el equipo de San Antonio excepto que su entrenador se ha dejado barba. Todos son un año más viejos y se cargan otra temporada a sus espaldas, pero creo que no hay ninguna duda de que el nivel es el mismo y que otro año más son un equipo TOP de la liga.

En este caso, el gato está más que vivo.

New York Knicks.

El equipo de la gran manzana empieza de nuevo un temporada en la que muchos esperaban grandes cambios en el equipo con la llegada al banquillo como entrenador  de un ex jugador como Fisher y la supervisión del gran Phil Jackson.

Parecía que quedaban atrás las malas temporadas y que el equipo pintaba de lujo con la renovación de Carmelo Anthony y la llega de Calderón, con lo que se formaría un triangulo ofensivo de lujo.

Pero la realidad es bien distinta, el triangulo ofensivo se queda, de momento, en un vértice que sigue siendo la mitad del equipo y al que tirar la mayoría de tiros y hacer más de 40 puntos no le sirve para sacar el equipo adelante en los partidos y ganarlos.

La temporada es muy larga y las cosas pueden cambiar mucho, pero hoy por hoy, el gato está moribundo.

LA Lakers.

Creo que este equipo era una de las grandes dudas de la NBA antes de empezar la temporada.
El equipo no prometía demasiado, pero si contaban con algunos jugadores que habían sido importantes en sus equipos anteriores como Boozer, Lin o Hill, además la vuelta de Kobe y la permanencia de uno de los referentes de la temporada pasada como Nick Young.

Las dudas fueron despejadas muy pronto, y el resultado es que el equipo es una banda de mucho cuidado en el que Kobe campa a sus anchas tirando 30 tiros por partido y que sea lo que dios quiera. Si tiene un día muy bueno, y algún otro jugador aporta algo más, el equipo puede llegar a ganar, pero en los partidos normales estos Lakers no están compitiendo.

Y es que Lakers además de tener un pequeño lastre con el sueldo de Kobe(que es muy elevado para que la franquicia pueda hacer un equipo 100% competitivo), tienen mucha mala suerte con las lesiones como ya la tuvieron el año pasado.

En este caso, al abrir la caja nos encontraríamos que el gato no sólo ha mordido y chupado la ampolla de gas toxico, si no que luego se ha sentado en un sillón y se ha volado la cabeza con un pistola.

He elegido estos 3 equipos porque en mi opinión, representan los que para mi eran las grandes dudas de la NBA después de leer muchos artículos en pretemporada, pero no sólo son estos, Detroit, Indiana, Houston o Sacramento son equipos que no sabíamos por donde podían salir, y poco a poco iremos descubriendo lo que valen.

¿Qué pensaríais que nos encontraríamos en al caja de estos equipos?