'Big Al', la explosión de una estrella

Las estrellas del Universo mueren cuando explotan, llegan al final de su larga vida. Algo distinto pasa en la tierra, concretamente en la NBA ya que una estrella ha explotado y nos ha mostrado su forma más espectacular, ha roto limites... Sí, señores, hablo de Al Jefferson.

'Big Al' siempre había sido uno de los 'centers' de referencia en la NBA, un jugador que era valorado pero de quien la gente poco hablaba. Algo ha cambiado este año. El traspaso de 'Big Fella' a los Bobcats ha cambiado su destino y el de la franquicia, que gracias a Jefferson ven de nuevo la luz y sus aficionados, por fin, pueden disfrutar de un gran equipo.


Estadísticamente no está siendo su mejor temporada, pero un rendimiento de MVP le está abalando en su temporada más TOP como profesional. Liderando en todo momento a unos Bobcats que están dando la sorpresa, apoyado en sus fundamentos y movimientos en el poste, probablemente los mejores de la Liga en los tiempos que vivimos. A base de esfuerzo y partidazos se ha ganado por fin el rango de estrella -y nadie puede ni debe dudarlo-.

Se esperaba que el gran olvidado de los All-Star tuviera impacto en los Bobcats, pero nunca como lo que estamos viendo. Acompañado por el irregular Kemba Walker y otros trabajadores como Kidd-Gilchrist, Douglas-Roberts, Gary Neal, Josh McRoberts... es el guía de un equipo que está jugando, probablemente el mejor basket de su corta historia. Michael Jordan puede volver a sonreír. 23... Guiño.

Los Playoffs son cosa casi segura para los de North Carolina, si Al Jefferson no quiere lo contrario. A partir de ahí, ¿quién sabe? Ya se ha visto. A base de esfuerzo colectivo y definición de roles, estos Bobcats no temen a nadie y no serán un rival cómodo, ni siquiera para los Heat.


La estrella brilla. Deslumbra. Se siente grande... Y los es. Es la hora de 'Big Al' y él lo sabe.