Ser campeón es la única meta


Tras estas primeras semanas de competición, ya hay claros aspirantes al anillo y, como ocurre casi todas las temporadas, grandes decepciones. De fracasos como el de los equipos de New York, ya han hablado mis compañeros a lo largo de estos días, por lo que yo he decidido centrarme en los primeros, los equipos que están dando muestras de su capacidad para luchar por llevarse el título este año.

Los favoritos, siguen siendo a día de hoy los Miami Heat, comandados por el MVP LeBron James, que buscará darle a la franquicia de Florida su cuarto campeonato de la NBA. Sin embargo, las maltrechas rodillas de Dwyane Wade, la escasa aportación, en muchas ocasiones de Chris Bosh y la falta de una referencia interior sólida, pueden jugarles una mala pasada en los PlayOffs. Jugadores como Ray Allen, Michael Beasley, o Mario Chalmers y Shane Battier que suelen mejorar su juego en la post-temporada serán fundamentales para que los Heat puedan continuar su dinastía.


Si alguien se ha destapado tanto en los finales de la temporada pasada como en este comienzo de campeonato como una seria alternativa al dominio del equipo de LeBron son los Indiana Pacers. Esta mejora exponencial se debe en gran medida a que el alero Paul George ha cogido las riendas del equipo de Indianápolis y se ha convertido, sin lugar a dudas, en su jugador franquicia. Esto se une a la imponente presencia interior del pívot Roy Hibbert, apoyado por David West y el reserva Luis Scola Scola. Además cuentan con el escolta Lance Stephenson y su importante aportación.

En mi opinión, el tercer máximo aspirante al anillo es el equipo revelación de la temporada, los Portland Trail Blazers, liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que está presentando además su candidatura al MVP promediando casi 24 puntos y 11 rebotes por partido, gracias en gran parte al base de segundo año Damian Lillard que promedia cerca de 21 puntos y 6 rebotes. Además, cuentan con la aportación de Nicolas Batum y Wesley Matthews y con un banquillo solvente. De continuar con estos resultados, son serios candidatos a disputar la final de la NBA representando a la conferencia oeste.


A quien, como han demostrado durante estos últimos años, nunca se puede descartar es a los inmortales San Antonio Spurs de Popovich. Los más que veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili siguen teniendo suficiente fuerza y calidad como para encontrarse entre los tres primeros equipos del oeste, apoyados por un amplio banquillo. Si quieren llegar a disputar los últimos partidos de PlayOffs, necesitarán un paso delante de la promesa Kawhi Leonard.

Por último, dos equipos que creo que darán guerra en PlayOffs pero que no llegarán a las Finales son Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers. Los primeros dependen demasiado de Kevin Durant y Russell Westbrook, lo que es un riesgo, como ya quedó demostrado la temporada pasada con la lesión de su base. Por su parte, los Clippers están disfrutando del gran estado de forma de Blake Griffin y Chris Paul, bien respaldados por Jamal Crawford y J.J. Redick, pero las pasadas temporadas, sufrieron un bajón de rendimiento en los momentos decisivos de la post-temporada.

Estos son mis equipos favoritos para ganar el anillo. ¿Cuáles son los tuyos?