#STrank: Ranking 80 ~ 61


61. OJ MAYO (MIL): Llega para hacer el papel de Ellis, tirarse lo que quiera y anotar gran parte de los puntos de su equipo, en esa situación, se encuentra como pez en el agua.


62. ANDRE DRUMMOND (DET): Este tío es un diamante en bruto. Le costó demostrar lo que valía el año antes del Draft y eso le penalizó con una elección más baja pero poco a poco se ha ido asentando durante su año rookie y ya este año deberá empezar a destacar. Futuro dominador del juego interior de la NBA.


63. DEANDRE JORDAN (LAC): Como tenga el nivel defensivo que está mostrando esta pretemporada cualquiera anota una canasta con él delante. Sus 5 tapones por partido lo dicen todo, Doc Rivers puede hacerle grande. En ataque, potencia pura, pero tampoco se pueden esperar muchas cosas de él.


64. BRANDON JENNINGS (DET): Salió del proyecto que lideraba en los Bucks porque no le veía futuro y se planta en uno con una pareja interior tremenda para el futuro. Si quiere ser su base deberá aprender a jugar con más cabeza. Este es su año de prueba.


65. DAVID WEST (IND): Otro de esos jugadores a los que siempre les falta un empujoncito más para ser una estrella, pero que siempre suma, y en muchas ocasiones, no poco precisamente...


66. CARLOS BOOZER (CHI): El eterno infravalorado. Tiene números, tiene incidencia en el partido, tiene hasta un gran salario de estrella, pero se le suele valorar poco por los aficionados de la liga (excepto los de su equipo). Es de esos jugadores que salvo días contados, siempre suma.


67. DION WAITERS (CLE): El joven rookie fue una de las sorpresas de la pasada temporada y fue el escudero perfecto de Irving, pero se vieron demasiado solos... Este año, mejor arropados, y un año más mejorados, deben estrenarse con los Play-Offs. Una pareja de futuro.


68. JOSE CALDERON (DAL): Jugará para el ambicioso Cuban en un proyecto con un dúo estelar liderado por Ellis y Nowitzki. A nivel individual debe estar en sus mejores números de asistencias por partido.


69. RICKY RUBIO (MIN): Es el futuro de la NBA en el puesto de asistente, parece evidente, pero sigue estando muy verde en el tiro y eso en la mejor liga del mundo se valora mucho. Veremos si el avance que parece que tuvo en el Eurobasket se confirma.


70. TYREKE EVANS (NOP): Tercer 'Pelican' ya en la lista, su rendimiento ha ido de más a menos desde que llegó a la NBA pero sigue siendo un jugador con una aportación enorme al equipo. Si bien debe centrar su cabeza en el juego y madurar como jugador.


71. ANDERSON VAREJAO (CLE): Apenas pudo jugar en toda la temporada pasada por las lesiones pero los 25 partidos que lo hizo promedió un tremendo 14-14. De su estado físico y sobretodo del de Andrew Bynum dependerán sus minutos de juego y su rendimiento.


72. JJ HICKSON (DEN): Llega a unos Nuggets que deberán luchar mucho para conseguir igualar los resultados de la última temporada. JJ Hickson es un interior muy completo aunque puede ver aquí sus minutos disminuidos debido a la competencia.


73. DARREN COLLISON (LAC): EParece que Doc Rivers va a recuperar su mejor versión por lo que hemos visto en pretemporada. Con Paul en el equipo (aunque lesionado) fue cuando mejor rindió (en los Hornets), ahora se vuelve a ver en las mismas, suplente de CP3, pero jugará más de lo que muchos piensan.


74. ERIC GORDON (NOP): Otro que tal baila, es un grandísimo anotador pero las lesiones parecen empeñadas en truncarle la carrera. De sus lesiones (y su cabeza) dependerá gran parte de las opciones de Pelicans de entrar en Play-Offs.


75. JOE JOHNSON (BKN): Es un grandísimo jugador pero en algunos momentos su salario de jugador franquicia le juega una mala pasada y hace que parezca sobrevalorado. Le suele faltar un puntito en algunos momentos que marcan la diferencia entre ser superestrella y no.


76. ERIC BLEDSOE (PHO): Lleva años pidiendo paso y por fin tendrá su oportunidad en los Suns, eso sí, lo hará de escolta y no de base. Liderará el ataque de los Suns este año. Le han llegado a llamar "Baby LeBron", reléjense. Puede ser bueno, pero no tanto. 


77. ANDREW BOGUT (GSW): Si le respetan las lesiones, este número 1 del Draft de Chris Paul es el pivot con más calidad de la NBA. Su clase, desgraciadamente, no está acompañada por su físico. El pivot de cristal le llaman. Si consigue un año bueno en cuanto a las lesiones... los Warriors podrán luchar por cualquier cosa.


78. DERRICK FAVORS (UTA): Debe ser el año de su salto. La marcha de Millsap y Al Jefferson surgen en él el mismo efecto que en Kanter. Calidad tiene, ¿la demostrará?


79. RYAN ANDERSON (NOP): Es cierto que tira en exceso y que tiene muchas carencias en defensa pero es sin duda uno de los mejores interiores de la liga en tiro. Con las llegas a su equipo creo que puede perder algo de protagonismo en ataque y le puede venir bien para seleccionar mejor sus tiros.

80. LARRY SANDERS (MIL): Sin duda uno de los mejores defensores interiores de la liga. Su aportación va a más y sus números no se reducen sólo a los tapones. Va a más también en defensa, su intimidación es una de las mayores de la liga junto con Ibaka y condiciona mucho los tiros.

Ver #STrank puestos 100 a 81