¿Hasta dónde D-12?

A poco menos de una semana para el inicio de una temporada que promete, analistas de todo el mundo empiezan a especular sobre quienes serán los equipos a batir 2014, en estas especulaciones es inevitable hablar de Houston Rockets, que con la incorporación de Dwight Howard pasa a ser uno de los equipos que marcará diferencias a priori.

Howard es sin ninguna duda el pívot  que puede marcar un antes y un después en la NBA aunque sólo sea por su espectacular físico. En una liga sin centers anotadores, como lo fueron Shaq, Malone y compañía en su tiempo,  hacerse con D-12 es una gran manera de aspirar a un título.


Es verdad que la pasada campaña el jugador nacido en Atlanta no rindió al nivel que se esperaba, las lesiones lo fueron lastrando y su mala relación con Kobe creo que era desmotivante para el pívot. De todas maneras, sus promedios en temporada son envidiables por cualquier interior de la liga (17,1 ppp, 12,4 rpp).Estos números hacen que Dwight sea un jugador especial, que sin estar a su mejor nivel físico y mental rinda con esos números. Creo que si la franquicia tejana lo ``mima´´ un poco y él verdaderamente se interesa en mejorar su juego (añadiendo movimientos de espaldas, mejorando tiros libres…) estoy completamente seguro de que hará una grandísima temporada.

En Houston le espera James Harden, jugador que viene de hacer una brillante temporada y que por su manera de jugar creo que es totalmente compatible con Howard. Harden además está acostumbrado a ceder protagonismo (a Westbrook y Durant en OKC por ejemplo) así que dudo que vaya a haber  problemas de egos. Además los Rockets también cuentan con grandes jugadores como Lin o Parsons, que, unido a los dos anteriores hacen al aficionado tejano soñar con la posibilidad de un anillo, o, al menos, de poder disfrutar de una gran temporada.


Con todo, Howard es un factor determinante en la liga, sea cual sea el equipo en el que caiga, si es rodeado medianamente bien, hará que ese equipo pase de ser un equipo mediocre a un buen equipo, siempre que su físico le respete y él quiera, claro.