Previa: CHICAGO BULLS (4) - WASHINGTON WIZARDS (5)


Pronóstico: Bulls 80% - Wizards 20%


La previa:


BULLS: Llegan a playoffs con el mejor Joakim Noah de su carrera, sin la presión de una hipotética vuelta de Derrick Rose en el aire el equipo sabe donde está y a donde puede llegar de la mano del mejor “center” pasador de la liga y de posiblemente el mejor entrenador defensivo de los últimos años, Tim Thibodeau tiene a su disposición un bloque con muchas ganas de hacer las cosas bien y con mucha hambre de victoria, si consigue ser más regular que en los últimos meses hay que tener muy en cuenta a estos Bulls.



WIZARDS: Han tenido una temporada muy discreta en la que solo su backcourt estrella ha tenido un cierto impacto en la liga, John Wall y Bradley Beal, jóvenes pero sobradamente preparados, han tenido un gran año incluyendo la visita al partido de las estrellas del joven “point-guard” proveniente de la universidad de Kentucky. Poco mas cabe destacar de su año sin olvidar la lesión que ha dejado a Nene Hilario prácticamente todo el año en el dique seco.

La clave:


Aún viendo muy decantada la eliminatoria hacia el equipo de la “Windy City” pienso que si el juego exterior de los Wizards es capaz de entrar en juego y conseguir transiciones rápidas puede hacerle algo de daño a los Bulls, tan acostumbrados a jugar a media pista. En cambio si el juego interior de los Wizards no es capaz de defender al de los Bulls no tienen ninguna posibilidad de ganar ni siquiera un partido. La experiencia será un grado en este cruce.


Calendario:

  • Game 1 en Chicago: Sunday, April 20, 1:00 h
  • Game 2 en Chicago: Tuesday, April 22, 3:30 h. 
  • Game 3 en  Washington: Friday, April 25, 2:00 h 
  • Game 4 en Washington: Sunday, April 27, 19:00 h 
  • Game 5 en  Chicago *: Tuesday, April 29
  • Game 6 en Washington *: Thursday, May 1
  • Game 7 en Chicago *: Saturday, May 3

** Hora España 
* Si fuera necesario