#SuperManager: Recomendaciones jornada 25

Bienvenidos a las recomendaciones semanales de @SoloTriples para el famoso juego de ACB.com, El SuperManager (http://supermanager.acb.com/)


Llegamos a la jornada 25 que es el símbolo del ecuador de la segunda vuelta y ahora es el momento en el que las cosas se ponen serías de verdad. Esta jornada nos va a deparar partidos muy interesantes donde casi todos los equipos se van a jugar algo. Un partido vital será el Blancos Rueda-Manresa donde después de la derrota de los catalanes la jornada pasada tiene pie y medio fuera de la competición al estar en zona de descenso y será un partido vital para iniciar la remontada. En Santiago también se vivirá un partido importantísimo para ambos equipos para los valencianos una victoria les aseguraría más en la zona cómoda de los playoff una derrota daría vida a los gallegos de cara este tramo final de temporada. Una lucha parecida se vivirá en Badalona, en Madrid y en Málaga. Penya, Estudiantes y Unicaja jugarán en casa para seguir disputando esa octava plaza que les aseguraría los playoff, pero para ello tendrán que afrontarse contra Caja Laboral, Uxue Bilbao y Mad Croc Fuenlabrada.

BASES

Como es habitual en nuestra sección una vez hecha la mini introducción a la jornada vamos a empezar con la zona bases en nuestras recomendaciones. Esta semana repetimos 2 de las recomendaciones de la semana pasada, uno de ellos es el base de moda de la ACB, él es Nikos Zizis, el griego del Uxue Bilbao Basket que está en un momento espectacular de forma y que lleva 4 partidos donde está demostrando ser uno de los mejores bases de la competición. El segundo que repite esta jornada es Tomas Satoransky, el checo no nos defraudó la semana pasada valorando 19 frente al Blusens Monbus y sigue siendo uno de los líderes del Cajasol de García Reneses.  Nuestra novedad en el quinteto esta jornada es un habitual de nuestras recomendaciones y la pasada jornada fue uno de los líderes en la victoria del Barcelona contra el Canarias y encima se convirtió en el MVP de la jornada con 33,6. Marcelinho Huertas.

ALEROS

Esta semana en la zona aleros traemos a 3 de los jugadores más caros de la zona. Uno de ellos será el mejor Alero de la jornada pasada Rudy Fernandez, el alero del Real Madrid se marcó un partidazo frente el Caja Laboral con 30 de valoración. Nuestros dos siguientes nombres esta semana  son dos cañoneros que se enfrentan entre ellos este domingo, dos de los mejores tiradores de 3 de la competición, ellos son el canadiense Carl English y el griego Kostas Vasileiadis que se enfrentan entre ellos este fin de semana en un partido crucial para ambos equipos, y por lo tanto ambos tendrán que estar al 100% para guiar a sus respectivos equipos hacia la victoria. Esta semana volveremos a contar con un jugador de calidad-precio muy asequible, la semana pasada confiamos en Rob Kurz y esta semana vamos apostar por el jugador del Lagun Aro Morris Finley que desde que llego al equipo vasco siempre ha hecho fantásticas actuaciones.

PIVOTS

Finalmente llegamos a la zona pívots y vamos a repetir otra semana más como es habitual en uno de nuestros jugadores favoritos de cara la zona pívots, él es Nikola Mirotic, el pívot del Madrid que nunca falla, su elevado precio compensa sus valoraciones que siempre suelen superar los 20 de valoración. En segundo lugar confiaremos en un jugador que desde inicios de temporada no recomendábamos, después de un pequeño bajón de rendimiento a mitad de temporada, parece que Levon Kendall está volviendo a su mejor nivel de forma y por eso desde @SoloTriples apostamos por él. En tercer y cuarto lugar confiaremos en los pívots del Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza, Spencer Nelson y Pablo Aguilar respectivamente. Nelson parece que poco a poco va recuperando la forma después de una pequeña crisis a mitad de temporada al estilo Kendall, en este pequeño tramo negativo del Herbalife necesitan al mejor Nelson para acabar asegurándose en los playoff. El segundo Pablo Aguilar está haciendo unas últimas jornadas muy positivas y se está convirtiendo en el mejor pívot del CAI Zaragoza por delante de Henk Norel.


JUEGATELA:

BASES:  Kristaps Valters, Quino Colom, Antonio Porta, Tomás Bellas, Earl Calloway
ALEROS:  Zoran Dragic, Manny Quezada, Pere Tomàs, Jordi Grimau, Qyntel Woods,  Ivan Paunic
PÍVOTS: Nedzad Sinanovic, Robbie Hummels, Rob Kurz, Fotios Lambropoulos, Andy Panko, Kim Tillie, Milko Bjelica